Los alimentos ricos en fibra son muy importantes en toda dieta para bajar de peso. Si precisas adelgazar, una de las primeras medidas que debes tomar es consumir alimentos ricos en fibras. Conjuntamente de ayudarte a adelgazar, te ayudan a tratar diferentes enfermedades, como diabetes, hipercolesterolemia, constipación y ateroesclerosis, entre otras.

Contar con una buena cantidad de fibra en la alimentación cotidiana es considerado definitivamente clave según algunas fuentes, que toman a esta herramienta nutricional (tanto en su versión soluble como insoluble) como una atrayente forma de absorber grasas y también de eliminarlas. Por eso mismo, no dejes de seguir leyendo esta nota para enterarte de más al respecto.

Beneficios

Produce saciedad, la fibra quita el hambre y controla la ansiedad que sobreviene en tratamientos para adelgazar.

Aumenta el tránsito intestinal, porque tiene la propiedad de absorber agua.

Ayuda a “eliminar” las sustancias nocivas para tu organismo, como toxinas, exceso de grasa, evitando de esta forma la formación de ateromas en nuestras arterias.

Ayuda a disminuir la glucemia, muy importante en las dietas para diabéticos.

Los grupos de alimentos ricos en fibra para bajar de peso, son:

Verduras en general. Las verduras de hoja, tienen mucha fibra (espinaca, brócoli, nabiza, acelga, grelos, lechuga, etc.), al igual que la zanahoria, espárragos, tomate, repollo, berenjena, calabaza, habas, papa, etc.

Frutas: Todas en general. La mayor parte de la fibra y vitaminas se hallan en la cáscara, por ello es muy importante comerla entera y fresca.

Cereales: arroz, harinas, pastas. Todas integrales, es decir sin refinar. De esa manera no solo tendrás más fibra, sino también más vitaminas y minerales.

Fuente: aperderpeso