Redacción A Tu Salud

En muchas casas del mundo el número de videojuegos ha ido en aumento. Sin lugar a dudas se trata del producto estrella para los más pequeños de la casa, aunque también cuenta con bastante aceptación entre los adultos. original

También puedes consultar:

Hay que destacar que durante los últimos tiempos proliferan las aventuras con imágenes en tres dimensiones, por ello es preciso tomar una serie de precauciones para que ninguno sufran trastornos en la vista.

A continuación te enseñamos cómo prevenir problemas visuales por el uso continuo de videojuegos.

  • La Fundación Alain Afflelou asegura que el abuso de los videojuegos provoca molestias en los ojos que acabarán acentuándose con los que cuentan imágenes 3D. Lo adecuado sería limitar el tiempo de juego y procurar mantener los ojos humedecidos. Pasar demasiado tiempo ante estas pantallas originaría una fatiga visual, además de otros efectos como picor, pesadez de ojos, somnolencia, sequedad ocular y dolores de cabeza.
  • Hay que tener especial cuidado en el caso de las personas que sufran de alguna deficiencia visual o en los menores de seis años, ya que a edades tan tempranas el sistema visual no se encuentra desarrollado del todo. videos 2
  • Pasar demasiado tiempo delante de estos videojuegos puede provocar otra patología casi desconocida hasta la fecha. El Instituto de Optometría de la Universidad de Illinois advierte que cuando se sufren náuseas, mareos o malestar en el momento del juego es posible que se esté ante los síntomas de desviaciones latentes, estrabismos, ojo vago y otras dolencias.
  • En la medida de lo posible hay que jugar a los videojuegos en lugares que cuenten con una correcta iluminación para que no se tenga que realizar un esfuerzo tan importante con los ojos. A ello hay que añadirle también el tiempo de juego. Se debería limitar estableciendo unas pausas cada media hora. No todo el mundo sufrirá por igual los efectos de los videojuegos, de ahí que haya personas que tengan que hacer paradas más frecuentes.

También puedes consultar:

Fuente: Okdiario

Comentarios