Las bandas elásticas te permiten conseguir un buen grado de resistencia al movimiento y por lo tanto de capacidad de musculación e hipertrofia a la vez que reducimos las exigencias técnicas y la posibilidad de lesión.Bandas 1

También puedes consultar: Pectorales. Aprende a definirlos

Realizadas de silicona o algún tipo de plástico de gran resistencia y elasticidad conjugan en muchas ocasiones los beneficios de las mancuernas, pesas y maquinas de gimnasio. La posibilidad de usar distintas gomas para aumentar o reducir la resistencia y así tener un control sobre la fuerza a aplicar además de la facilidad de uso, el poco coste, la posibilidad de realizar miles de ejercicios, hacen de las bandas elásticas un artilugio imprescindible en gimnasios o en las casas de personas que quieren realizar ejercicios de fitness en su propio domicilio.

Las bandas elásticas también son usadas por expertos o deportistas de alto nivel para mejorar la calidad de su calentamiento o para trabajar la resistencia larga. Buscar hipertrofia o mejora de la potencia en personas con mucha fuerza puede resultar peligroso, y en otras ocasiones puede originar gran tensión en la muñeca.

También puedes consultar: Rutina para fortalecer pectorales o pecho

Por eso hoy queremos mostrarte de la mano de María Laura García cómo utilizarlas para fortalecer los pectorales. El entrenamiento fue realizado en el velero Sula Sula, desde el Archipiélago Los Roques.

Fuente: Pectorales