Si eres de los que quieres entrar en la onda del running o comenzar a entrenar para participar en una próxima carrera, te recomendamos seguir estas indicaciones:

1.- Consulta a tu médico

Aunque la mayoría de las personas puede realizar ejercicios sin ningún problema, siempre conviene consultar con tu médico para evitar cualquier problema de salud futuro. Un chequeo del corazón, por ejemplo, nunca está de más.

2.- Utiliza ropa y calzado adecuado

Para obtener más logros mientras realizas ejercicios, lo mejor es utilizar ropa y zapatos adecuados; en lo posible tejidos inteligentes que “respiren”, de forma que la transpiración se evapore en lugar de quedar adherida a la ropa.

3.- Realiza ejercicios de estiramiento y calentamiento

Para no hacerte daño a la hora de correr o trotar, recuerda realizar ejercicios de estiramiento y calentamiento antes de empezar, y solo ejercicios de estiramiento luego de terminar. Evitar lesiones te permitirá seguir en la carrera.

4.- Empieza a trotar o correr gradualmente

Un error que muchas personas cometen es empezar a correr cuando todavía no han desarrollado ninguna resistencia física. Eso, además de lastimarte puede ocasionarte problemas de desgaste en el cuerpo.

Fuente: www.peru.com