El acné tardío aparece de repente entre los 30 y los 45 años. ¿Cuál es el principal problema? Que para combatirlo no sirven las mismas preparaciones clásicas que para el acné en adolescentes, estas cremas resecan en exceso la piel adulta y que, además, los productos antiedad pueden aumentar las impurezas y los brillos en la piel de quienes se ven afectados por este acné tardío.Acne 1

También puedes consultar: Combate los efectos del acné adulto

Consejos si sufres de acné tardío
Para que logres dejar de lado este mal que sabemos te incomoda tanto te contamos lo que nos contó la doctora Christine Schrammek-Drusio y con Adela Rodríguez, fundadora Sileä.

  1. -Evita cosméticos muy grasos y maquillajes que no dejen respirar tu piel. A veces por querer ahorrar un poco de dinero no te fijas bien en los componentes y estructura del maquillaje que compras. Recuerda que cuidar tu piel debe ser la principal premisa.
  2. No solo busques cosméticos con acción equilibrante, tu piel también necesita hidratación. Si este tipo de maquillaje es el que más te gusta entonces puedes tomar la opción de apostar por una buena crema hidratante antes de maquillarte o algún protector solar con Aloe Vera.
  3. No manipules las lesiones (granitos), solo conseguirás extenderlas y que aparezcan marcas o cicatrices. Y te contamos que esas marcas son muy difíciles de borrar, así que controla esas manitos.
  4. Aunque el sol ayuda a secar las lesiones y las mejora, recuerda tomar el sol siempre con una protección oil free. El protector sola debe convertirse en tu mejor amigo.
  5. No abandones tu cuidado diario, sino las lesiones aparecerán con más intensidad después. Por lo menos intenta lavar tu rostro dos veces en el día con un jabón neutro. Acne 2

También puedes consultar: VIDEO | Acné: ¿qué es y cómo se trata?

Fuente: Cosmohispano