¿Cómo es tener una relación sana de pareja? Es aquella relación en la hay respeto por el otro como persona y por su individualidad, hay comunicación sincera y un diálogo abierto entre los dos, se tiene confianza para ser uno mismo y para crecer como persona.

Cuando hallas al chico indicado y estás enamorada, solo te queda seguir estos pasos para tener una relación sana y llegar al ideal de pareja que tenemos.

1 Muestra interés

Haz preguntas sobre cómo se siente y cómo están sus cosas. No seas insensible y muestra interés por su vida y sus sentimientos.

2 Sé responsable de tus acciones

Si haces algo mal, no lo escondas ni lo niegues. Acepta el error y pide disculpas. Así estarás lista para una relación sana y adulta.

3 No explotes de ira

Cuando algo no te gusta o se aproxima una pelea tormentosa, mejor contar hasta tres y calmarte antes de explotar de ira. No digas cosas de las cuales luego te arrepentirás.

4 Considera sus sentimientos

No pienses solamente en ti. En una pelea o ante la toma de una decisión, considera lo que siente tu pareja y no solo tu posición.

5 Felicita a tu pareja

Las palabras amables y la adulación es un combustible que da fuerza a la pareja. Tanto como a ti te gusta que tu chico te diga que eres bella o que hiciste algo bien, él merece el mismo trato.

20110803045420

Lee: Recomendaciones para no caer en la rutina de pareja

6 Conversa sobre el futuro

Poseer objetivos en común es un síntoma de relación sana a largo plazo. Hablar sobre lo que desean a futuro y cómo lograrlo se hace esencial.

7 Mantén las cuentas claras

La parte económica está presente en toda pareja y no debe ser tema de discusión. El dicho “cuentas claras conservan la amistad” también vale para las relaciones de pareja.

8 Sé un apoyo emocional

Quizás sea una de las partes más relevantes en la relación. Ser una persona en la cual tu chico pueda apoyarse y desnudar su alma es un factor que no debe faltar.

9 Permanece conectada físicamente

No solo el sexo es importante, sino que nunca deben faltar los abrazos, caricias o estar sencillamente tomados de la mano, aunque pasen los años.

10 Acepta el cambio

Con el tiempo, tu chico puede cambiar en ciertos aspectos, como preferir otra carrera o tener nuevos pasatiempos. No reniegues de ellos, mejor acompaña y disfruta del cambio.

11 Sé honesta

Decir la verdad es un paso que no puede faltar en cualquier relación sana. No ocultes acontecimientos ni sentimientos por miedo a que él no entienda. Si no lo hace, y no entiende razones, el equivocado será él.

pareja-500x300

12 Respeta las diferencias

Tu alma gemela no debe ser exactamente igual a ti. Las diferencias enaltecen cualquier relación si se aceptan y se respetan.

13 Privilegia la comunicación

Lo más significativo en cualquier relación. No dejes de hablar sobre tus sentimientos, emociones, problemas y hasta de las cosas más banales.

Estos pasos para una relación sana valen tanto para ti como para tu pareja. Si los dos ponen lo mejor en ese noviazgo o matrimonio, el resultado siempre será positivo.

También puedes consultar: Ser independiente aun estando en pareja

Fuente: imujer.