El equilibrio es fundamental al correr. Obviamente a no ser que seas un bebé de meses podrás correr o andar sin caerte, pero eso no quita que puedas mejorar tu equilibrio mediante ejercicios que logren que tengas una mejor estabilidad.Ejercicios 2

También puedes consultar: Ejercicios con step para los glúteos para hacer en casa

Al correr… 

Cuando corres la musculatura se adapta para mantener el equilibrio, por ello es importante trabajar ejercicios de fuerza para potenciar el core, con especial importancia en la zona abdominal, la cadera – que juega un papel clave en los corredores – y la espalda, sobre todo la zona baja. Por supuesto, el trabajo de estabilidad afecta positivamente sobre la técnica de carrera.

Estabilidad y equilibrio

Son factores importantes de la salud que muy pocas veces se les presta la atención debida. Por lo general, las personas se preocupan por su figura, por su corazón, por su piel, pero nunca por su equilibrio.

Son muchas las causan que influyen para ir perdiendo el equilibrio. La principal es la disminución progresiva de los tres principales sensores que lo hacen posible: la visión, los nervios receptores de la planta del pie que envían al cerebro la información relacionada con la posición, y los pequeños vellos del oído interno que envían, también al cerebro, la información relacionada con la fuerza de gravedad y el movimiento.

También puedes consultar: Dime cómo piensas y te diré qué deporte prefieres

Mejora tu equilibrio con estos ejercicios

A continuación te mostramos un video con una serie de ejercicios de estabilidad y equilibrio que el entrenador Glen González  trae para ti junto a María Laura García, desde la hermosa playa Amuay, ubicada en la península de Paraguaná, en Venezuela.

Fuente: Palabra de Runner