Cuando estamos enamorados, dicen los que nos rodean, tenemos mejor humor, sonreímos con frecuencia, la piel y los ojos nos brillan, en fin, nos vemos y nos sentimos bien.

Y es que científicamente se ha comprobado que el amor aumenta la liberación de endorfinas, dopamina, oxitocina y melatonina, así como los niveles de estrógenos. Además, reduce los niveles de cortisol.

Esto significa, en palabras del psicólogo español,  Joaquín Conesa, que  estar enamorado es beneficioso para la salud, desde un punto de vista estrictamente científico.

 

amor-a-tu-salud

Lee:  Hábitos de las parejas realmente enamoradas

 

La también psicóloga y psicooncóloga española,  Nuria Javaloyes, elaboró un listado sobre los beneficios que estar enamorados produce en nuestro cuerpo:

Mejora nuestras defensas

Cuando estamos enamorados se liberan más endorfinas, conocidas como antidepresivos naturales porque aumentan la sensación de felicidad. Al tener más elevadas las defensas, nuestro sistema inmune funciona mejor, por ende es menos probable que nos enfermemos.

Baja los niveles de estrés

Estar enamorados nos hace segregar menos cortisol, hormona que se libera como respuesta al estrés

Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Dopamina, oxitocina y norepirefrina son incrementadas cuando nos enamoramos, lo cual ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, porque además, logran que todo nos parezca hermoso y que las pequeñas cosas de la vida nos den felicidad.

Lee: 10 lugares para hacer el amor

Rejuvenece la piel

El aumento en los niveles de estrógenos mejora significativamente la piel, haciendo que nos veamos más hermosos y jóvenes. Además, los estrógenos hacen que se nos embellezcan el cabello y las uñas.

Aumenta la vitalidad

La liberación de melatonina producida al sentir amor, mejora la autoestima y nos aporta una sensación de vitalidad difícil de sentir si no hay amor en nuestra vida.

Aumenta la autoestima

Amar y ser amado nos ayuda a encontrarle un sentido a nuestra vida, a sentirnos importantes, seguros y a tener una sensación de valía personal y autoestima básicas para la salud psicológica e integral.

Lee: Amor a primera vista

Fuentes: 20minutos.es, esmas.com