Luego de tener a tu bebé sabemos que es común que recibas toda clase de consejos y tips para que puedas vivir de la mejor manera esta nueva etapa de tu vida. Pero sabemos que hay algo que te importa mucho y que es posible tus amigos y familiares pasen por alto, nos referimos a tu figura. Luego de un embarazo nuestro cuerpo cambia muchísimo y está en nosotras hacer de este lo mismo que fue hace unos meses.

 Alejandro Córdoba

Alejandro Córdoba

También puedes consultar: Aprende cómo cuidar el pecho durante el embarazo

Para ello queremos darte unas recomendaciones con las cuales alcanzarás en poco tiempo esa meta que pensaste inalcanzable.

El inicio…

  • Fajarse. En algunos países es muy común en las mujeres utilizar una faja después del parto, pues se cree que con eso se recuperar la figura lo más pronto posible. Algunas chicas prefieren comprar fajas comerciales que se anuncian especialmente para el posparto y otras utilizar vendas.
  • Cremas para adelgazar. Adicionalmente a las fajas, algunas madres utilizan ciertas cremas que prometen desinflamar los tejidos del abdomen, quemar la grasa acumulada y hacerte adelgazar rápidamente.

También puedes consultar: Fantasías y realidades del embarazo

Pero mejor dejemos que sea la fisioterapeuta Maira Prado quien nos explique más al respeto y nos brinde todas las herramientas necesarias para recuperar la figura. La fisioterapeuta diseñó un programa llamado “Mamá y bebé con swing”, basado en su propio proceso de embarazo, del cual muchas madres pueden beneficiarse sin tener que sacrificar tiempo con su bebé.

Te preguntarás en qué consiste, bueno te contamos que es un plan que fomenta en las mujeres el ejercicio sin tener que sacrificar tiempo con sus hijos. Este proyecto está adaptado para las necesidades del bebé, ya que promueve la integración de todos los sentidos del mismo.

No te pierdas el siguiente video y aventúrate en esta propuesta para recuperar tu figura en tan solo unos meses…

También puedes consultar: Embarazo. Principios de alarma

Fuente: Baby Center