Para adelgazar debes seguir una dieta balanceada y mantener alguna actividad física. Toma nota de estas bebidas que pueden ayudarte a acelerar el proceso:

Té de cáscara de limón o naranja

Esta infusión es perfecta para acompañar las comidas que contienen muchos carbohidratos  pues ayuda a aumentar el proceso de metabolización. Simplemente colocas la cáscara, bien limpia, a hervir en agua.

Té de durazno

Este es el té por excelencia esencial para quemar grasas. Adicionalmente se recomienda tomar dos tazas de té de durazno en ayunas para hidratar profundamente la piel. Lo ideal es utilizar un durazno cortado para hacer el té.

naranja-a-tu-salud

Foto. Alejandro Córdoba

Lea también: Infusiones antienvejecimiento

Té de Melón

Para realizar el té de melón, preparas un té verde tradicional y le agregas unos cubos de melón. Lo ideal es dejarlo reposar para que la fruta desprenda sus vitaminas. La recomendación es tomarlo a primera hora tras levantarse por las mañanas.

Té de cáscara de Piña

Un diurético por excelencia que ayuda además con la desintoxicación del cuerpo. Se recomienda tomarse una taza durante la mañana y otra en la noche para ayudar a eliminar sustancias nocivas para la salud, por ejemplo cuando se consume sal en exceso o cuando se fuma.

durazno-a-tu-salud

Foto. Alejandro Córdoba

Té verde

Según la Sociedad Americana de Nutrición, beber dos tazas diarias de té verde ayuda a reducir la cintura y disminuir el índice de masa corporal (IMC), reduciendo la cantidad de tejido graso del organismo. Además, acelera el metabolismo y es antioxidante.

Lea también: Beber té verde podría reducir ligeramente el colesterol “malo”

Té rojo

Se le atribuyen propiedades “quema grasa”. Además, favorece la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Se pueden beber hasta 4 tazas por día.

canela-a-tu-salud

Foto. Alejandro Córdoba

 Té de canela

La canela puede reducir los niveles de azúcar en sangre y disminuir la resistencia del organismo a la insulina. Además, acelera el metabolismo y reduce el apetito, según algunos estudios.

Lea también: ¡Beneficios de la canela!

Té de cola de caballo
A la cola de caballo se le confieren propiedades diuréticas por lo cual resulta una buena ayuda a la hora de perder peso, especialmente si se debe a retención de líquidos. Sin embargo, con todos los diuréticos hay que tener cuidado porque ingeridos en exceso pueden ocasionar mareos y malestar.
Con información de Internet