Hacer ejercicios de manera firme concede a las personas una menor posibilidad de enfermarse y de gozar de una vida más larga.

El bienestar no es sólo físico, igualmente beneficia a mente. Cuando una persona se ejercita por lo menos 30 minutos al día, se ve y se siente bien consigo misma.

Por esta razón, Manuel Castillo, Director de Anytime Fitness en México nos explicó algunos beneficios de practicar una actividad física.

  • Hacer ejercicio ayuda a una mejor salud mental, reduce el estrés, la ansiedad e inclusive las fobias y los ataques de pánico. Como un tratamiento contra la depresión resulta efectivo y sin inducir efectos secundarios.
  • El impacto en los huesos es muy positivo. En los niños logran aumentar la densidad ósea, en los adolescentes los fortalece y en la vida adulta retrasa la degeneración. Puede prevenir la osteoporosis.
  • El sistema inmune se fortalece y acelera de manera temporal con ayuda del ejercicio, inclusive aumenta su capacidad y defensas para el organismo.

Día-Mundial-de-la-Actividad-Física-a-tu-salud

Lee: Ejercicios para evitar problemas en las rodillas

  • El riesgo de sufrir diabetes se reduce de forma efectiva al realizar ejercicio de forma constante, dedo que se regulan los niveles de azúcar en la sangre.
  • El flujo de oxígeno al cerebro aumenta, por lo que la capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta logran perfeccionar de modo considerable.
  • Aumenta la autoestima. Al ver cómo mejora tu cuerpo, la piel y tu mente, puesto que liberas muchas hormonas y toxinas, te sentirás mejor contigo mismo.
Día-Mundial-de-la-actividad-física-a-tu-salud

Foto: Alejandro Córdoba

  • Mejora tu vida sexual, ya que con el ejercicio diario consigues producir más energía, fuerza y flexibilidad.
  • Si estás triste o deprimido, hacerr una actividad física ayudará a aumentar tu sentido del humor.
  • Beneficia la calidad del sueño. Un estilo de vida activo consigue simbolizar un sueño más reparador y profundo, que estimula la concentración en el día y aumenta tu productividad.
  • Hacer ejercicio aumenta el metabolismo, por lo que la quema de calorías es más rápida ayudando a conservar el peso ideal en cada persona.

Realizar ejercicio es mejor que no hacer nada y una buena meta es empezar a practicarlo 30 minutos al día. Conseguir los beneficios que te ayudarán a conservarte sano, fortalecido, de buen humor y mejor contigo mismo es decisión de cada uno.

También puedes consultar: Ejercicios que debemos realizar todos los días

Fuente: actitudfem