La Sociedad Psicoanalítica de Caracas estará realizando este 15 y 16 de abril, su XXI Encuentro Anual. El tema en este caso es:  “Cuerpo Sufrido, Cuerpo Sufriente. Miradas Psicoanalíticas”.

Las formas como es afectado el cuerpo por las emociones, el impacto de las enfermedades físicas y del dolor en la psique de los individuos y de sus familiares, son parte de los aspectos que tocarán.

El Encuentro comenzará el Viernes 15 de Abril, a las 2 de la tarde, en la sede de la Sociedad Psicoanalítica de Caracas en Macaracuay, con la presentación de  resúmenes comentados por Rómulo Lander y Alicia Leisse, Psicoanalistas de la Sociedad.

Posteriormente, el sábado 16, en el Centro Letonia de La Castellana, Indalecio Fernández y Sabas Castillo hablarán sobre el impacto del dolor  y cómo se relaciona el dolor físico con el dolor psíquico.

También hablarán sobre el impacto del paso del tiempo en el cuerpo, Carlos Rasquin y Luisa Elena Alvarez,  y las formas cómo se representan los cambios de acuerdo al género y a al contexto socio-cultural tratado por Milagros Fagúndez.

Finalmente, se tocará el tema de las heridas en el cuerpo social. Participarán dos Psicoanalistas, Adrián Liberman y Carmen Elena Dos Reis, y tendremos como invitada a la Psicóloga Social y Filósofa Colette Capriles.

Las inscripciones serán el día del evento en cada sede una hora antes de comenzar. El aporte para asistir a todo el evento será de 3.000 bolívares para Profesionales y 2.500 bolívares para estudiantes y público en general.

Más información por twitter @spdcaracas

Fuente: NDP