Muchas veces los perfumes comerciales provocan alergia en la persona que lo utiliza. Si este es tu caso, podrías elaborar un perfume en casa con ingredientes naturales.

 

Perfume de melocotón:

Ingredientes: 

1/2 melocotón en rodajas

3 tazas de alcohol

2 gotas de esencia de canela

1/4 cucharadita de aceite de almendras dulces

¿Cómo realizarlo?

Pon las rodajas de melocotón en un frasco que contenga el alcohol y ciérralo herméticamente por un día entero. Pasado ese tiempo, cuela la mezcla y elimina las rodajas. Después, agrega el aceite de almendra y la esencia de canela. Envasa el líquido resultante en una botella que tenga atomizador.

Lea también: ¿Cómo preparar champú de manzanilla en casa?

Agua de colonia de limón

Ingredientes: 

1 pequeña cáscara de limón

1 taza de alcohol

2 cucharadas de agua

4 cucharaditas de aceite de ricino

¿Cómo se hace?

Junta la cáscara de limón y el alcohol en un frasco de cristal con tapa hermética. Deja en un lugar fresco y oscuro unos ocho o diez días. Pasado ese tiempo, se cuela la mezcla para eliminar los restos de la cáscara de limón y se junta al aceite de ricino y al agua. Después se pasa la mezcla a una botella de cristal de color oscuro.

Lea también: ¡Haz un desodorante en casa!

Perfume de canela y clavo

Ingredientes: 

2 clavos de olor aplastados

1 trozo de rama de canela en pedazos

1/4 taza de alcohol

3 cucharadas de agua

1 o 2 gotas de aceite de canela

Una cucharadita de aceite de almendras dulces

Su preparación: 

Se combinan los clavos de olor, la ramita de canela y el alcohol en un frasco de cristal con tapa hermética y se deja en un lugar fresco y oscuro durante al menos ocho o diez días. Después, se cuela la mezcla para eliminar los restos de canela y clavo y se añade el agua y los aceites de canela y almendra; por último, se echa la mezcla en una botella de cristal oscura.

Fuente: Linea y salud