Los recuerdos positivos ayudan a una mejor salud mental

Los recuerdos positivos ayudan a una mejor salud mental

Equipo de Redacción A Tu Salud

Un reciente estudio realizado en el Reino Unido reveló la efectividad del empleo de recuerdos  e imágenes positivas para cultivar la salud emocional.

El ensayo se basó en la teoría de que el disfrute de los recuerdos positivos logra producir emociones positivas.

salud-emocional

Los científicos de la Universidad de Liverpool, analizaron las reacciones emocionales de las personas con una tarea de imaginación guiada, orientada a la memoria social positiva.

El Dr. Peter Taylor, uno de los investigadores, dijo que la intervención tiene como finalidad inducir emociones positiva a través del uso de imágenes mentales de un recuerdo positivo.

Lea también: Recomendaciones para mantener los pensamientos positivos

Los especialistas también evaluaron los posibles predictores de respuestas de los individuos a dicha intervención. Se esperaba que los resultados ayudaran a señalar cuando pueden ser empleados con mayor eficacia en el medio clínico.

Emociones

En el estudio participaron 123 personas reclutadas en línea, quienes completaron un informe sobre elementos de auto-ataque (pensando de uno mismo malamente, devaluándose, insultándose y avergonzándose), seguridad social (sensación de cariño y la conexión con otros) y placer.

Posteriormente se le solicitó a los participantes que recordaran una memoria reciente positiva de estar con otra persona y se les guió en una intervención con todos los sentidos.

Emociones A Tu Salud

Los participantes completaron cuestionarios para medir su estado de ánimo antes y luego de la intervención.

El ejercicio fue fundamentalmente exitoso para optimizar la seguridad social. En específico, el estudio halló que el afecto cálido y positivo, el efecto relajado positivo y la sensación de seguridad social aumentó tras la intervención, mientras que el afecto negativo se redujo.

Lea también: Frustración … sentimiento común que debemos manejar!!!

Fuente: psicologiaaldia

Comentarios