El vinagre es un ingrediente ideal en los alimentos, sobre todo si se quiere perder de peso, sin embargo, también tiene otras utilidades que beneficiarán a tu belleza y salud:

  1. Humectante para la piel: Agrega un poco de vinagre de manzana a la tina con agua tibia y remójate en ella durante unos 15 minutos, para que el nivel del pH del vinagre restablezca el equilibrio en tu piel.
  2. Tónico facial: Combina dos tazas de agua con una cucharadita de vinagre de manzana, luego humedece un algodón y coloca la mezcla sobre tu rostro, previamente lavado, para que puedas tensar la piel. Recuerda no enjuagar el tónico casero ya que los alfahidroxiácidos naturales del vinagre, en conjunto con el ácido acético estimulan la circulación y minimizan los poros.
  3. Acondicionador: Si mezclas dos cucharadas de vinagre de manzana con una taza de agua, lo puedes aplicar en tu cabellera luego de lavarlo. Procede a enjuagarlo y luego te puedes colocar un acondicionador ligero. De esta manera el ácido acético del vinagre removeré los residuos que dañan a tu cabello, además de dejarlo brillante.
  4. Protector solar: Con tan solo media taza de vinagre de manzana y cuatro tazas de agua puede remojar una toallita con esta mezcla y aplicarlo en la piel que ha sido previamente quemada por el sol. El vinagre de manzana ayuda a mantener equilibrados los niveles de pH de la piel, mejorando la cicatrización y prevenir la formación de futuras ampollas.
  5. Remedio contra los pelos enterrados: Con un algodón humedecido en el vinagre de manzana puro y frótalo en la zona afectada. Si tienes muchos vellos enterrados pueden aplicar una fina capa de miel y dejarla durante unos cinco minutos, luego la secas y aplicas el vinagre.
  6. Elimina la caspa: Si mezclas un poco de vinagre de manzana con agua puedes echarlo en tu cuero cabelludo y masajearlo antes de lavarlo con el champú.
  7. Remueve moretones: Con un algodón, échate el vinagre de manzana en la zona afectada por una hora, luego puedes colocarte una crema o árnica.
  8. Cura para picadas de mosquitos: Si colocas un poco de vinagre de manzana en las picaduras sentirás un alivio inmediato debido a que los ácidos de este vinagre neutralizan la picazón, disminuye la inflamación y acelerará el proceso de curación
  9. Cuida tus pies: En un recipiente, vierte una taza de vinagre de manzana con cuatro tazas de agua para remojar tus pies durante unos 15 minutos, luego enjuágalos y sécalos. Esto ayudará a eliminar malos olores y desinfectar los pies.

 

Fuente: http://www.elintransigente.com/

También puedes consultar: