Al hablarnos de calistenia probablemente no sabemos a lo que se están refiriendo, ya que por lo general pensamos que se trata de un medicamento, terapia o algo similar. Pero, si nos hablan de ejercicio callejero ahí sí podremos entender.

La calistenia es eso, el ejercicio callejero, que cada día posee más seguidores, por eso queremos recalcar sus beneficios.

calistenia

Principalmente se debe tener presente que el ejercicio se puede ejecutar en cualquier lugar. Dado que lo único que vamos a requerir es nuestro cuerpo, dejando de lado mancuernas y aparatos de entrenamiento.

Además, se aprovecha el propio peso para efectuar toda una rutina completa, por eso es preciso tener un conocimiento completo de los diferentes ejercicios y de las partes del cuerpo que vamos a trabajar con cada uno de ellos.

Calistenia para mantener nuestra forma física

La calistenia no busca un desarrollo elevado de la masa muscular, sino más bien una tonificación y un trabajo completo de cada parte del cuerpo. Por tal razón, la ejecución de los distintos ejercicios será lenta, haciendo de manera correcta cada serie, cada movimiento y sin forzarnos, es decir, efectuaremos las repeticiones que seamos capaces de hacer.

ejercicios-en-el-parque-a-tu-salud

Mayor control del cuerpo

Al hacer los diferentes ejercicios con nuestro cuerpo lograremos un mayor control del mismo y un mejor conocimiento de nuestras posibilidades. Conjuntamente, nos adecuaremos mucho mejor a nuestras necesidades y posibilidades. Esta práctica hace que optimicemos la armonía y  que reduzcamos los riesgos de sufrir lesiones a la hora de hacer ejercicio.

Lea también: Prueba los ejercicios calisténicos, una alternativa sin ir al gimnasio

calistenia-a-tu-salud

Nunca es un sustituto al gimnasio

Al estudiar la calistenia no podemos decir que es una mejor manera de entrenar que el gimnasio tradicional, dado que sencillamente es distinta, ya que el medio y la manera de hacer los ejercicios no tiene nada que ver con lo más convencional.

Antídoto contra el estrés y la rutina

Esta forma de entrenar es una buena válvula de escape, en especial a nivel mental, ya que al practicarse al aire libre consigue trascender de manera más amena que estar encerrados en un gimnasio. Esto para muchas personas es una indiscutible ventaja que nos ayudará a a practicarlo con otra inclinación.

Fuente: vitonica

Lee también: Dile adiós al gimnasio realizando estos ejercicios al aire libre