Beneficios de la Lechosa

Beneficios de la Lechosa

0 2050

Equipo de Redacción A Tu Salud

La lechoza es una fruta que se debe incluir en la dieta diaria, ya que es  rica en antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas con significativos beneficios y propiedades para la salud, según publica el portal web La Prensa.

Es importante conocer los beneficios que otorga esta deliciosa fruta tropical.

  1. Combate el estreñimiento. Consumir lechoza sea al natural, jugo, batido o como parte de una ensalada, estimula el movimiento o motilidad intestinal del intestino. Además es rica en fibra.
  2. La Organización Mundial de la Salud (OMS), exhorta ingerir 30 gramos de fibra al día para tener un buen tránsito intestinal, evitar dificultades de estreñimiento y prevenir complicaciones digestivas.
  3. Suprime los parásitos intestinales. Las semillas de la lechoza contienen altos niveles de enzimas proteolíticas y un alcaloide llamado carpaina que ha confirmado ser muy poderoso para terminar con los gusanos de los parásitos intestinales y las amebas.
  4. Tiene un alto contenido de vitamina C. La fruta posee cerca de de 80 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos, lo cual corresponde a la cantidad que puede brindar una naranja de más de 150 gramos.
  5. Es amiga de la piel, ya que es una gran fuente de antioxidantes, vitamina C y E, y beta-caroteno. Los altos niveles de estos nutrientes logran ayudar a resguardar la piel contra los radicales libres, las que inducen oxidación, daño celular y envejecimiento muscular.
  6. Es buena para los ojos. Es rica carotenoides de luteína y de zeaxantina que logran resguardar contra el desarrollo de cataratas, glaucoma y otras enfermedades oculares.
  7. Es una buena fuente de ácido fólico.
  8. Optimiza el flujo sanguíneo. Los altos niveles de vitamina C y de vitamina E, junto con los antioxidantes como el beta-caroteno y el licopeno dela lechosa consiguen ayudarnos a disminuir la oxidación del colesterol en nuestras arterias.
  9. Baja en calorías. Esta fruta suele agregarse en las dietas para adelgazar ya que 100 gramos de esta fruta aportan sólo 30 calorías.
  10. Es cicatrizante. Es perfecta para tratar inflamaciones, supuraciones de pus, callos, verrugas, granos y otras enfermedades cutáneas. En Centroamérica, en los lugares donde no se localizan hospitales ni farmacias, las hojas de la papaya se aplican en forma de compresas sobre las heridas infectadas para ayudar a que se limpie y cicatrice la piel.

También puedes consultar: ¿Eres diabético? Conoce las frutas que debes evitar

Fuente: laprensa

 

Comentarios