La gelatina sin sabor, además de ser un gran ingrediente para las recetas de cocina, es una sustancia magnífica para al cuidado de la piel. Este polvo incoloro se adapta a cada tipo de tez. Gracias a su alto contenido de colágeno, hidrata el cutis y permite recuperar su firmeza y vitalidad. Además, debido a su textura, es ideal para eliminar los puntos negros y cerrar los poros.

Para combatir los puntos negros

Ingredientes

2 cucharadas de leche líquida

2 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor

Procedimiento: Vierte la leche en un recipiente y caliéntala por 10 segundos en el microondas. Agrega la gelatina y mezcla bien hasta que se forme una pasta cremosa. Colócala con un pincel o brocha sobre tu rostro limpio y déjala actuar por 15 minutos. Retírala arrancándola como si fuera una máscara. Repite dos a tres veces por semana.

gelatina-a-tu-salud-

Lee también: Beneficios de la Gelatina

Para suavizar y reafirmar el cutis

Ingredientes:

1 clara de huevo

2 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor

Procedimiento: Mezcla los dos ingredientes en un recipiente hasta obtener una pasta líquida. Aplica sobre tu rostro limpio con un pincel o brocha y deja actuar por 20 minutos. Se formará una película por la gelatina seca; retírala con cuidado y luego enjuaga. Repite una vez a la semana.

beneficios-a-tu-salud-

Para una hidratación profunda

Ingredientes:

1 cambur

1 vaso de agua

1 sobre de gelatina en polvo sin sabor

Procedimiento: Corta el cambur en rodajas y licúalo con el agua. Añade la gelatina y licua nuevamente para mezclarlo bien. Aplica la mezcla sobre la piel limpia y deja actuar por 30 minutos. Retírala con agua tibia y repite una vez a la semana.

Lee también: Gelatina de jugo de frutas

mascarillas-a-tu-salud-

Para atenuar las líneas de expresión

Ingredientes:

2 cucharadas de agua

1 cucharada de gelatina en polvo sin sabor

2 cucharas de puré de plátano

Procedimiento: Mezcla la gelatina y el agua y deja reposar por 10 minutos. Agrega las cucharadas de puré de plátano y mezcla bien. Aplícala en tu rostro limpio uniformemente y deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga con abundante.

Fuente: NDP Locatel