Residuos de los  productos para el cabello, polvo y el aceite del cuero cabelludo suelen acumularse en la plancha. Por ello, muchas veces este accesorio de belleza no desliza muy bien y hasta se puede dañar. Aplica estos tips para que la puedas mantener en óptimas condiciones por mucho tiempo:

  • Debes limpiarla siempre luego de usarla. Hay que tener en cuenta que productos  como acondicionador, champú, tratamientos, gel, cremas para peinar y fijadores, entre otros, se quedan pegados en ella.
  • Cuando vaya a limpiar la plancha debe estar completamente fría y desconectada, para evitar quemaduras. Se necesita algodón, alcohol y un paño suave.

cable-a-tu-salud-

  • Tome el algodón humedecido en alcohol, páselo sobre la superficie y todos los bordes. Limpie las ranuras pequeñas con un bastoncillo de algodón. Cuando termine seque el líquido con un paño, muy suave para que no se rayen las placas.

Lea también: Tratamientos para un cabello liso sin plancha

limpieza-a-tu-salud-

  • Si los restos de residuos están muy pegados puede utilizarse un cepillo de dientes con alcohol o una mezcla de jabón líquido y agua. Pase el cepillo por los lugares sucios hasta que se borren.
  • Y por último vuelva a pasar el algodón empapado en alcohol para retirar los restos, luego secar con un paño suave.

planchado-a-tu-salud-

Es importante evitar utilizar materiales rústicos para limpiar las planchas de cabello, ya que ocasionará que se desgasten las placas y se generen rayados.

Fuente: Belleza