Algunos alimentos fomentan la libido, mientras otros la merman. Según Cynthia Sass, dietista, nutricionista y autora del libro S.A.S.S Yourself Slim (Adelgace usted mismo), el vínculo entre la comida y el sexo es real, no está solo en el pensamiento.

Según su teoría, algunos alimentos y nutrientes tienen un papel especial en la estimulación del deseo y en la salud sexual.

Algunos de ellos son:

Almendras

Contienen zinc, selenio y vitamina E, fundamentales en la salud sexual y reproductiva. El zinc en especial estimula la producción de hormonas sexuales masculinas y la libido.

almendras-a-tu-salud

Foto. Alejandro Córdoba

Fresas

No se limitan a representar la sensualidad, también mejoran la circulación sanguínea beneficiando la función sexual en hombres y mujeres. Son ricas en antioxidantes y en vitamina C, lo cual está relacionado con un mejor conteo de espermatozoides.

Sandía o patilla

Una investigación de 2008 firmada por Texas A&M Research sugiere que el licopeno, la citrulina y el betacaroteno encontrados en esta fruta pueden ayudar a relajar los vasos sanguíneos y funcionar como un estimulante natural del desempeño sexual.

patilla-a-tu-salud

Foto. Alejandro Córdoba

Aguacate

Es una fruta rica en vitamina E, potasio y vitamina B6. Es un cóctel de antioxidantes que protege de la enfermedad cardiovascular y promueve un mejor flujo sanguíneo, y absolutamente todo que fomente a la circulación y al corazón es positivo para la vida sexual.

Lea también: Cinco cosas que aumentan el deseo sexual en mujeres

Ahora bien, la ingestión de otros alimentos es contraproducente si se desea mejorar el deseo sexual:

carne-roja-a-tu-salud

Foto. Alejandro Córdoba

Carnes rojas

Una dieta rica en carne está asociada al riesgo de padecer diabetes tipo II, hipertensión y enfermedad cardiovascular. Un estudio publicado en 2006 en la revista Chemical Senses sugiere que comer demasiada carne podría ser el resultado de tener un olor corporal menos atractivo.

Papas fritas, y frituras en general

Casi toda la comida rápida contiene ingentes cantidades de grasas trans y saturadas, que pueden afectar al corazón y a la circulación, así como crear placas en las arterias. Específicamente las papas fritas están asociadas a un alto riesgo de desarrollar diabetes tipo II, que es una de las enfermedades que tienen un mayor impacto en el desempeño sexual en ambos sexos.

bebidas-alcohólicas-a-tu-salud

Foto. Alejandro Córdoba

Alcohol

El alcohol es usado como lubricante social, pero tomado en exceso puede reducir notablemente el deseo sexual, la excitación y la sensibilidad. Además, te puede hacer tomar decisiones incorrectas e inseguras que conducirán al arrepentimiento.

Fuente: imujer