Nohely Coromoto González Arteaga, nació en Caracas, el 5 de diciembre de 1963. Conocida artísticamente como Nohely Arteaga, esta actriz venezolana es reconocida internacionalmente por las telenovelas en las que trabajó y protagonizó en los años 80 y 90.

Tiene gran  trayectoria artística, ha trabajado en diversas producciones televisivas, cinematográficas y teatrales y ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo. Sus inicios en televisión fueron en RCTV, posteriormente, a comienzo de los años 90, formó parte del equipo de trabajo de la productora independiente Marte Televisión y desde los años 90 trabaja en la cadena Venevisión. Además, trabajó en 1987 en la productora Crustel S.A. en Argentina.

A esta dama de la actuación, pareciera que los años no la tocan. Al preguntarle cómo conserva intacta su belleza y cuáles son sus secretos, hace una breve pausa y expresa: “Más allá de unas arrugas, más allá de una manchita, más allá… está la belleza de la vida, del agradecimiento por estar viva, la belleza tiene que venir de adentro, yo creo que ese es el verdadero secreto de la belleza”.

718279_640px

Lea también:   Luciano D’Alessandro: “Soy de muy buen diente”

¿Cuál es su rutina de belleza?

Me levanto, me limpio la cara, me la tonifico, bloqueador todos los días del mundo, alguna hidratante… Si tengo que salir depende, me pongo un polvito, un corrector. Si tengo que salir más allá un rímel, una pintura para labios, pero bien básico todo y en las noches igual la limpieza, las cremitas hidrantes, la de los ojos, el cuello… El baño para mi es bien importante, disfruto mucho de algún exfoliante y me aplico aceites cuando la piel esta húmeda.

¿Practica algún ejercicio para mantenerse en forma?

Siempre he hecho ejercicios. Aparte de mantenerme en forma por todas las exigencias de mi trabajo, lo hago porque también me ayuda a relajarme, voy al gimnasio, hago pesas y yoga.

¿Se rige bajo alguna dieta?

Por los nutricionista ya uno más o menos sabe lo que va a desayunar. Por lo general en las mañanas desayuno una ensalada de frutas, tomo un vaso de agua, luego me tomo mi guayoyo que siempre me hace falta, eso sí, sin azúcar.

Nohart

Lea también: María Antonieta Duque: Desayuno como reina

¿Cuál es su comida favorita?

El pescado, en líneas generales me gusta mucho, el salmón, el atún, el mero y las lentejas con arroz, y atún también me encantan.

¿Qué bebida toma para hidratarse?

¡Ay!, ¡que aburrida!, pero agua (risas). Aunque en las mañanas tomo jugo de frutas, algunas veces tomo Coca-Cola Light y en las noches tilo o manzanilla.

¿Cómo hace para estar tan bella y radiante?

Ah bueno eso es que la gente me ve así, mentira, más allá del sinónimo bella y radiante, la gente me ve así debe ser porque soy muy agradecida. Yo festejo el día que amanezco y tengo vida.

¿Se ha dejado tocar por el bisturí?

Sí, me hice el busto hace tiempo después de tener a mi segundo bebe, pero muy natural por mi trabajo no puedo llegar a los extremos.

¿Algún secreto de belleza?

Sí, bueno a veces me baño con leche, otras veces con miel, avena, prendo una velita.

¿Qué hace en su tiempo libre?

Leer, tengo un grupo de amigos lectores y cada mes nos reunimos y discutimos un libro.

¿Qué suele hacer para liberarse del estrés diario?

Tomo una ducha y visualizo que es un manantial que cae sobre mí como una seda que me limpia, me purifica y se lleva todos los pensamientos negativos y el estrés.

¿Qué le recomienda a los lectores?

Bueno, primero que nada quererse para querer a los demás, tener una buena alimentación, practicar en la medida que se pueda algún deporte, tratar de ser agradecido y disfrutar cada momento.