Cuando las crisis afectan a un país muchas son las personas que buscan afrontarla de forma positiva, y este es el caso de los creadores de DonaMed, una Página Web creada por venezolanos, para venezolanos.

La plataforma Web es gratuita, libre y te brinda la oportunidad de conectar con personas que donan medicamentos o insumos médicos a pacientes o familiares que los necesitan. Medicamentos

También puedes consultar: Infertilidad: Así puedes evitarla

Es un proyecto sin fines de lucro, autofinanciado, diseñado y desarrollado por sus propios creadores. Al ser una organización que está creciendo aún no poseen una sede física y su servicio está dedicado únicamente a la plataforma Web.

Para conocer más acerca de esta fabulosa iniciativa nos pusimos en contacto con su creadora la publicista y diseñadora gráfico, Ana Karina Fuentes.

También puedes consultar: Desde hace dos meses se han suspendido los trasplantes en el país

¿Cómo nace DonaMed.com.ve?

Nace de la crisis, de una experiencia personal. Mi madre fue diagnosticada con cáncer de páncreas en diciembre del año 2014. Ya para ese momento existía algo de escasez y tuvimos que hacer uso de la RRSS para conseguir algunos medicamentos.

Medicamentos 1Cuando tuvimos que afrontar esta difícil situación descubrimos que había mucha gente con ganas de ayudar y las redes sociales aunque son efectivas, a veces hacían que se perdieran las solicitudes de ayuda en la Internet.

Aunque mi madre lamentablemente murió en junio de 2015, un comentario de mi padre nos llevó a desarrollar la idea, que en conjunto con mi novio, el programador Juan Pablo García sacamos a delante y formamos el ahora DonaMed.

También puedes consultar: Salud en la mujer: importancia y vitalidad

¿Cómo funciona esta herramienta tecnológica?

Para hacer uso de esta página debes registrarte con tu correo electrónico y un número de teléfono; estos datos son privados, no aparecen publicados en la página, es totalmente seguro, luego confirmas tu registro y a partir de allí puedes comenzar a buscar medicamentos o donar.


Fuente: Ana Karina Fuentes DonaMed. Página Web: donamed.com / Twitter e Instagram: DonaMed_ve