La espalda es tema central en el mantenimiento de la salud postural. Dada la importancia de conservar la columna en buen estado, a continuación te daremos una rutina de ejercicios para los músculos de la espalda que te serán de gran utilidad.

Usando como base un balón de ejercicios y como apoyo una liga de estiramiento, el entrenador especialista en deportes, Víctor Segnini, nos orienta sobre cómo realizar una rutina con tres ejercicios útiles para tonificar y trabajar todos los músculos de la espalda.

Sentado en un balón de ejercicios, con la espalda recta y las piernas semi abiertas, ejecutar estos 3 movimientos: Con cada mano en el extremo de una liga fijada en alguna base firme a la altura de la cara y tensada en una posición frontal alineada al busto, donde los brazos queden semi flexionados hacia adelante y los codos elevados a la altura de los hombros, halar llevando los codos más atrás de la espalda, y regresarlos. Realizar cuatro series de 15 repeticiones cada una.

Luego, tensar las ligas con los brazos rectos y abiertos a ambos lados del cuerpo, haciendo movimientos cortos de estiramiento y recorte. Finalmente, extender los brazos hacia adelante, estirando las ligas desde la parte frontal hacia abajo. Cada ejercicio debe ejecutarse de forma controlada, en 4 series de 15 repeticiones.

Para saber más acerca de esta rutina de ejercicios te invitamos a ver el siguiente vídeo:

Fuente: ATS