Muchos son los tratamientos estéticos que existen en la actualidad para mejorar nuestro aspecto físico, uno de ellos es los rellenos faciales. 

Para obtener la información necesaria sobre estos rellenos faciales nos acercamos a la Dra. Carmen Polanco, Médico Cirujano especialista en Medicina Estética. Ella nos comentó que los rellenos son tratamientos estéticos que se usan para proporcionar volumen al rostro y para corregir las expresiones que surgen por el envejecimiento. De igual forma nos alertó sobre la importancia de hacer este tipo de tratamientos solo con personas expertas, pues de no hacerlo así, podría acarrear graves consecuencias a la salud.

¿Para qué se usan los rellenos faciales y cuál es recomendado usar?

Para dar volumen en ciertas áreas del rostro y para corregir imperfecciones como arrugas o surcos nasogenianos o mentonianos, normales a partir de lo 35 o 40 años de edad. Rellenos 1

Los rellenos faciales que los médicos estéticos recomiendan son los ácidos hialurónicos, un material que se encuentra en el organismo y que se va perdiendo a medida que pasa el tiempo. La función de este material es atrapar agua y al hacerlo, hidratar esa zona y proporcionar mayor volumen.

El ácido hialurónico es recomendable por ser un material biodegradable, es temporal y no ocasiona ningún daño. Generalmente se prefiere al ácido hialurónico sintético frente al de origen animal, porque no causa daños o alergias.

También puedes consultar: Hidratación facial con máscara de plata

¿Cuáles son las bondades de un relleno facial?

Hay ciertas edades donde sí es aconsejable la cirugía plástica, por ejemplo después de los 45 años. Antes de esa edad puedes usar otros métodos que no necesitan el bisturí, son tratamientos que son mínimamente invasivos como la aplicación de ácido hialurónico. Este además de dar volumen hidrata la zona donde se aplica. Rellenos 2

¿Cuánto tiempo debe esperarse para que se aprecien los resultados?

Los efectos del ácido hialurónico tienen un tiempo de duración de seis meses a un año. Al salir del consultorio donde se aplicó el tratamiento ya se comienzan a apreciar los resultados, aunque quizás con un poco de inflamación por el trauma que causa la aguja.

También puedes consultar: Aplica la crema facial de forma correcta

¿Cuáles son los rellenos que no se deben usar?

Los biopolímeros no son para nada recomendados, estos causan muchos problemas, por eso fueron eliminados y prohibidos para la salud.

El ácido hialurónico es el material más inocuo hasta el momento, siempre y cuando sea colocado por manos expertas.

¿Qué sucedería de no ser colocado por manos expertas?

Con la aplicación del ácido hialurónico dependerá del tipo de ácido que se utilice (sintético o de origen animal). El sintético no tiene complicaciones asociadas, los únicos efectos secundarios son locales y duran alrededor de 72 horas. Estos efectos pueden ser: hematomas o inflamación.

Los de origen animal pueden causar alergia en el paciente, si se es alérgico al huevo.

Hay que evitar que el ácido esté mezclado o diluido con otro producto. Por ello es importante que un médico cuando trate a un paciente, abra la caja del ácido delante del paciente y que al finalizar la aplicación este se lleve los envases.Rellenos 3

También puedes consultar: Lo que debes saber sobre el polvo compacto

¿Quiénes no deben usar el ácido?

Las personas que tengan enfermedades inmunológicas como el lupus.

¿Cuáles son las recomendaciones a la hora de colocarse un relleno facial estético?

Lo primero es verificar que quien lo coloque sea un médico especialista y además, se le exija comprobar qué material se está colocando en el rostro.

Fuente: Carmen Polanco, Médico Cirujano, especialista en Medicina Estética.