Mucha gente adulta tiene lo que se denomina orejas abiertas, es decir, que sobresalen y que están despegadas de los laterales de la cabeza, lo que hace que se sientan acomplejadas.

Las mujeres pueden disimular el defecto dejando el pelo largo y usándolo para tapar las orejas, evitando siempre recogerse el pelo. Para los hombres la cosa es más complicada, porque, por lo general, llevan el cabello corto.

Sea cual sea el caso, las orejas abiertas son algo incómodo y en muchos casos genera complejos. La cirugía destinada a corregir la posición y forma de las orejas, es increíblemente sencilla y con unos resultados muy satisfactorios.

Lee también: ¿Tiene orejas prominentes?

El cirujano plástico, Ernesto Mendoza, explica cómo podemos corregir las orejas abiertas con un tratamiento quirúrgico sencillo, rápido y con resultados realmente satisfactorios.

“En este tipo de cirugías se realiza una incisión por detrás de la oreja, lo que hace que la herida sea imperceptible”, explica Mendoza al tiempo que señala que previo a la cirugía debe indicársele al paciente cómo será la intervención y cómo quedarán sus orejas.

Una vez hecha la cirugía y en la etapa post-operatoria “el paciente debe usar una banda que llamamos la banda del tenista o cintillo elástico que debe usar unos 3 meses aproximadamente”, acota.

El especialista debe explicar cuidados adicionales al paciente, pero la recuperación será bastante rápida. Si usted sufre de este defecto y quiere corregirlo, visite a un cirujano plástico reconocido y consulte cuáles tratamientos puede aplicar.

Recuerde, en materia de medicina estética no debe hacerse tratamientos sin estar seguro de que se trata de un medico especializado y que conoce los riesgos que implica la cirugía. Nunca sacrifique su salud por el aspecto físico.