El insomnio es una de las tantas maneras del cuerpo para hacernos saber que algo no está bien. Y aunque no es un problema grave de salud, quien lo padece puede sentirse cansado, deprimido, irritable o con problemas de concentración.
Hay diversas formas de relajarse antes de dormir, pero sin dudas las mejores son las naturales, que no incluyen el uso de fármacos, sino que tranquilizan la mente permitiéndonos descansar a piernas sueltas. Hoy te enseñaremos cómo curar el insomnio a través del yoga, una práctica tan útil como milenaria.
El maestro de Yoga Orlando Jiménez enseña una sencilla técnica, a través de la respiración, para lograr dormir, y hacer que el sueño sea verdaderamente reparador.
Señala que entre las técnicas existe una denominada Anuloma Viloma, que es uno de los ejercicios de control de la energía (pranayama) más ejecutado en la práctica de yoga. Anuloma significa “con una sucesión ordenada” y Viloma “en contra del fluido natural”. En la práctica de Anuloma Viloma, la inhalación y la exhalación suceden de forma equilibrada entre las dos fosas nasales.
Para conocer más acerca de este tema, te invitamos a ver el siguiente vídeo:

También puedes consultar: Micro: El Running sin dolor
Fuente: A Tu Salud Light