Facilísimos chips de batata al horno para combatir la ansiedad

Facilísimos chips de batata al horno para combatir la ansiedad

0 983

Por. Equipo de redacción de A tu Salud

¿Te encantan los chips comprados en tiendas, pero sabes que están cargados de grasas saturadas y conservantes dañinos para nuestra salud? ¡Te ofrecemos la solución! Prepara estos deliciosos chips de batata al horno, condimentados por ti (así estarás consciente de que son sanos) y podrás convertirlos en tu merienda preferida.

Ingredientes

  • 2 batatas grandes (500 gr de batata)
  • Sal marina
  • Romero
  • Ajo
  • Aceite (preferiblemente de coco)

chips-de-batata-a-tu-salud

Lea también: Crema de espárragos con chips de batata

Procedimiento

Corta la batata en rodajas muy finas, utilizando un cuchillo afilado. Si las chips te salen muy gruesas tomarán más tiempo para hornear y probablemente no sean muy crujientes. Colócalas en una bandeja para hornear y rocíalas con el aceite (que no se te pase la mano) y la sal. Hornea durante 20 minutos a 300 F. Luego retira las chips del horno y dales la vuelta, déjalas hornear durante otros 20 minutos. Luego retíralas y déjalas enfriar en una rejilla, así se endurecerán. Luego coloca tus chips en un tazón y adereza con ajo y romero ¡Y listo!

La batata es baja en calorías, alta en fibra y rica en vitamina C. Se le conoce también como papa dulce o boniato. También es una buena fuente de calcio y aunque tiene un sabor dulce, su índice glucémico es bajo.

Fuente: Fitmencook.com

Comentarios