El Festival Caracas en Contratiempo 2016, en su cuarta edición, celebra la vanguardia de la música, creando el marco idóneo para reconocer el gran legado del maestro Aldemaro Romero.

Desde el 23 y hasta el 31 de julio, en las ciudades de Caracas, Valencia y Lechería, se llevará a cabo un ciclo de actividades para homenajear al creador de la Onda Nueva. Esta celebración en torno a la música es posible gracias al apoyo de Natuchips, FM Center y el Centro Cultural Chacao.

Claudia Salazar, productora General del Festival, señala que el 23 y 24 de Julio se desarrollarán dos conciertos, con una versión de Vivo, El Musical a partir de las 5:00 p.m. Cabe destacar que estos conciertos son totalmente gratis.

Por su parte,  Florentino Mendoza, Director de la Orquesta Sinfónica juvenil de Chacao nos habla acerca de la presentación del 28 de julio a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao. Expresa que es un reto muy importante, ya que tienen el compromiso de hacer dos estrenos mundiales y un estreno caraqueño. Una de ellos es el Carnaval llanero una forma de joropo, escrito en el 2003. El otro es el Joropo a Millón que va acompañado con cuatro, maraca y arpa clásica.

También está contemplado el estreno caraqueño del merengazo, escrito en el 2005, pero fue presentado por primera vez en el 2007 por el maestro Aldemaro Romero.

Además, se dictarán una serie de talleres de baile y redes sociales especial para músicos, entre otros.

Para quienes deseen obtener más información acerca de este festival pueden ingresar a caracasencontratiempo y escuchar todos los detalles en la siguiente entrevista con María Laura García:

Fuente: ATSRadio