Si no tienes posibilidad de recurrir a costosas cremas y tratamientos estéticos para librarte de la flacidez, además de una buena nutrición y una rutina de ejercicios apropiada, puedes probar las siguientes recetas con ingredientes naturales:

pestañas-más-largas-gel-de-aloe-veraÁloe vera

El gel que contiene el áloe vera es uno de los ingredientes por excelencia para tensar la piel floja y deshidratada.

Su significativo aporte de ácido málico frena el envejecimiento prematuro y disminuye pequeñas imperfecciones como manchas, cicatrices y arrugas.

Ingredientes
1 cucharada de gel de áloe vera (15 g)
1 cucharada de aceite de coco (15 g)
1 cucharada de miel (25 g)

¿Cómo prepararla?
Agrega el gel de áloe vera en un bol y mézclalo con el aceite de coco y la cucharada de miel de abejas. Tras obtener una pasta homogénea, aplícala sobre el rostro y déjala actuar 20 minutos. Enjuaga con agua fría y repite su aplicación cada dos días.

Lea también: ¿Cómo reducir la flacidez pos-parto? 

Miel-a-tu-salud-Miel

La miel de abejas puras es un poderoso hidratante natural que beneficia tanto las pieles secas como las que sufren de exceso de grasa.

Su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales hacen que sea una de las mejores aliadas para combatir la flacidez y las arrugas prematuras.

Ingredientes
8 cucharaditas de miel de abejas (60 g)
El jugo de ¼ de limón
2 cucharadas de aceite de oliva (32 g)

¿Cómo prepararla?
Agrega la miel de abejas en un bol y mézclala con el jugo de limón fresco y las cucharadas de aceite de oliva. Extiende el producto por todo el rostro, déjalo secar y enjuaga con abundante agua tibia. Repite el tratamiento todas las noches, mínimo durante dos semanas.

Lea también: Ejercicios para evitar la flacidez corporal

Yogur-natural-y-agua-de-rosas-500x331Agua de rosas

El agua de rosas es un tónico natural que disminuye la flacidez facial y otros problemas estéticos como los puntos negros, el exceso de grasa o la acumulación de células muertas.

Ingredientes
¼ de taza de agua de rosas (62 ml)
1 cucharadita de jugo de limón (5 ml)
1 cucharada de agua de hamamelis (10 ml)

¿Cómo prepararla?
Combina todos los ingredientes en un frasco con tapa y agítalos para que queden bien integrados. Sumerge un algodón en el producto y aplícalo sobre el rostro y el escote todas las noches.

Fuente: El Ciudadano