Primero fue el ‘thigh gap’, después llegó el ‘collarbone challenge’ y ahora llegó el turno del ‘ab crack’, una moda corporal “impuesta” por las famosas, que por supuesto ya es tendencia entre las jóvenes usuarias de las redes sociales.

Pero qué quiere decir la expresión ab crack’, significa rotura del abdominal, una tendencia que despierta serias sospechas en el mundo del fitness.

También puedes consultar: Descubre en qué consiste el BodyFlow

“En el mundo del culturismo se conoce desde hace tiempo como ‘diástasis abdominal’. Sucede cuando se abusa de los ejercicios abdominales y se rompe el tejido conectivo que los une. Al faltar el nexo de unión, los músculos rectos del abdomen se separan y crean una especie de marca, esto lo explica Piti Pinsach, cofundador del centro de entrenamiento respiratorio y postural Low Pressure Fitness.

Estamos ante una lesión interna. “De ir a más y superar los 3-5 centímetros de separación esto podría derivar en una hernia, algo frecuente en el embarazo. Pero no parece que este sea el caso”, prosigue el experto.

Cuando el ‘ab crack’ llega a términos graves la única solución es la cirugía (por hernia o excesiva debilidad abdominal) o incluso por tener que colocar una malla para evitar desplazamiento de los órganos internos. Son casos muy extremos. Lo habitual es que para marcar esta raya baste con iniciar el proceso de desgarre. No provoca dolor, según el Dr. Antonio de la Fuente.

También puedes consultar: Pole Fitness: Tonifica tu cuerpo seduciendo

“Si esa separación es muy grande se producirá una protrusión de la pared, esto es, que se salga hacia delante. Sucede con esos culturistas muy musculados pero de vientres prominentes a causa de un tejido conectivo abdominal que ha cedido”, concluye el cirujano Miguel Chamosa.

Te mostramos algunos ejemplos del ‘ab crack’.

Fuente: El País

Comenta y se parte de nuestra comunidad