Aprende a conversar sobre sexualidad con tu pareja

Aprende a conversar sobre sexualidad con tu pareja

Aun cuando no hay una fórmula establecida para hablar sobre sexualidad, es necesario que las parejas conversen sobre el tema. En esto coinciden todos los sexologos, como parte fundamental para tener una vida sexual sana.

La posibilidad de conversar con la otra persona sobre el tema de la sexualidad depende de si se tiene o no una relación respetuosa, saludable, equitativa y enriquecedora para las dos partes.

Sexo 2La comunicación no es otra cosa que poder expresar sentimientos, pensamientos, sensaciones e ideas de manera libre y respetuosa, por lo tanto es un proceso indispensable para la vida de la pareja, que se construye teniendo en cuenta aspectos como intimidad, respeto hacia lo que la otra persona piensa y siente, confianza y libertad.

Hablar es una forma sencilla de comunicarse pero hay otras que no incluyen palabras, hay gestos e incluso las parejas construyen sus propios lenguajes y esquemas de comunicación.

Hay que aclarar que comunicarse adecuadamente no significa estar de acuerdo con todo lo que la otra persona piensa, siente, dice. Quienes tienen dificultades para hablar de sexualidad con su pareja pueden recurrir a un apoyo profesional a través de un médico o de un psicólogo.

En este asunto no hay nada estricto, los ritmos de cada pareja son distintos y además variaran con los años, pero lo que si es cierto es que reforzar la relación depende de cuanto lo puedan conversar.

Fuente: Profamilia.org.

Comentarios