Las orejas abiertas no son más que una malformación congénita de la cabeza, más frecuente de lo que crees. De hecho, se estima que uno de cada 30 bebés nace con las orejas más despegadas de lo que se considera normal.

Según los expertos, las orejas abiertas, también llamadas “de soplillo”,  se dan cuando el tamaño, forma o posición resulta desproporcionado en relación con otros rasgos de la cara. Y más concretamente, cuando una oreja se encuentra despegada en la que la parte superior lateral y muestra una separación de más de dos centímetros de la cabeza.Orejas 2

Las orejas abiertas son una característica que puede afectar negativamente la vida de las personas, pues muchas de ellas son objeto de burlas desde los primeros años de vida. Esta experiencia suele ser traumática, generar inseguridad y bajar la autoestima. Pero ¿cómo corregir esta deformación? La respuesta la obtendremos del Dr. Ernesto Mendoza, cirujano plástico reconstructivo, en el siguiente video:

Tratamiento alternativo

Un grupo de investigación de Adhesión y Adhesivos de la Universidad de Alicante, en España, dirigido por José Miguel Martín Martínez, creó una prótesis de silicona transparente y prácticamente invisible, que se coloca en la parte superior de la oreja, fijándose a través de adhesivos a la cabeza y a la oreja. premio innovacion 4.jpg

El pequeño dispositivo es muy fácil de colocar y se debe reponer cada 15 días. Hasta el momento ha alcanzado gran éxito, tanto entre los adultos como entre los padres de niños que tienen este pequeño problema estético.

También puedes consultar: VIDEO | Lipoláser para perder medidas

Fuente: Guía del Niño