Los consejos que te daremos a continuación están dirigidos específicamente para aquellas personas que padecen sobrepeso u obesidad, sin embargo, cualquier principiante puede tomarlas en cuenta:Sobrepeso 1

Lea más: 5 consejos para desarrollar la rutina de correr

No corras. Probablemente te sorprenda esta recomendación como primer paso de la guía para correr con sobrepeso u obesidad. Pero no debes hacerlo ya que tu cuerpo no está acostumbrado a la actividad física; tus órganos tienen primero que adaptarse a funcionar mas exigidos de lo que suelen estar y tus extremidades deberán estar fortalecidas para soportar tu peso.

Camina. Inicia con caminatas a ritmo rápido pero controlado. Durante la primera semana realiza de tres a cuatro caminatas de 20 a 30 minutos en forma constante y a un ritmo sostenido. Para comenzar te sugerimos que estas caminatas las hagas vestido de forma deportiva, utilizando los zapatos adecuados. Vestirte como un corredor, comenzará a ayudarte a convertirte en uno. Durante los primeros 2 meses, puedes incrementar gradualmente la cantidad de caminatas y su duración.Sobrepeso 2

Gym. El gimnasio es una excelente opción para una persona que tenga sobrepeso, por lo que te recomendamos que, luego de una o dos semanas de caminatas, te inscribas a uno y comiences un plan de fortalecimiento generalizado. Si tu presupuesto es bajo, puedes tomar la opción de fortalecer tus extremidades en tu casa. Durante esta fase es importante que realices la caminata antes del entrenamiento para fortalecer tus piernas.

Es hora de correr. Luego de 2 meses de haber comenzado a caminar y asistir al gym, deberías estar listo para comenzar a correr y terminar de vencer al sobrepeso. Durante la primer semana alterna algunas caminatas con un trote suave. Por ejemplo: 10 minutos caminando y 2 minutos de trote. Poco a poco ve aumentando la distancia de la carrera y luego, la intensidad.

Si sientes alguna molestia en tus articulaciones, es importante que consultes con un especialista. Muchas veces el sobrepeso causa problemas en las rodillas y correr acaba por lesionarlas.

También puedes consultar: Running. Uso de geles y bebidas energéticas

Fuente: Runfitners