El boxeo cuenta con seguidoras en todo el mundo. Se puede practicar de forma profesional, sin tener que realizar un combate con nadie; simplemente hay que seguir sus técnica y pautas de entrenamiento para adelgazar y tonificar todo el cuerpo.

Este deporte olímpico, apto para jóvenes y adultos de cualquier sexo, puede ayudarte también a obtener los siguientes beneficios: 

Aprender auto defensa. El boxeo te enseña a bloquear a tu adversario, a no bajar la guardia y a resistir los golpes. Con la técnica aprendida te sentirás más segura y aumentarás tu autoestima.

Adelgazar. Saltar la cuerda forma parte de su entrenamiento, así como correr y mantenerse en movimiento para desplazarse sobre el ring. Todo, sin duda, te hará perder peso, o al menos, medidas.

Lea más: Boxeo para adelgazar

boxeo

Tonificar el cuerpo. En est3e deporte realizas distintos tipos de ejercicios a la vez, por lo que es muy completo. Si tu músculo crece, quemará más grasa y te ayudará a adelgazar, además de brindarle tonicidad al cuerpo.

Lea más: Entrenamiento de boxeo

Trabajar todos los músculos. Aunque todo el cuerpo se beneficia, la espalda y el abdomen son los que más trabajarás, pues los golpes reciben toda su fuerza del tronco. Afina la cintura y moldea las piernas.

Adiós al estrés. El boxeo ayuda a liberar tensión y adrenalina.

Fuente: Sergio Pereira especialista en medicina deportiva.

Noticias relacionadas:

Un gimnasio en casa

Venezuela ganó oro en Esgrima

Evidencia científica del Pilates