El músculo cuádriceps es uno de lo más voluminosos y potentes. Se encuentra situado en la parte anterior del muslo. Es un músculo que participa en actividades como: correr, saltar, subir y bajar escaleras, transportar un objeto pesado, entre otros. De ahí que sea tan importante mantenerlo bien en forma.

También puedes consultar: Ejercicios para quemar grasas (+video)

Rutina de ejercicios para fortalecer el cuádriceps 

Para que ejercites tus cuádriceps, hoy queremos mostrarte una rutina elaborada por el entrenador físico, Glen González y la experta en fitness y salud, María Laura García.

Conociendo la estructura del cuerpo 

El cuádriceps está compuesto por cuatro cabezas musculares:

  • Músculo recto femoral. Tiene su origen en la espina ilíaca anterior inferior y en el surco supraacetabular. Posee como característica que es el único músculo biarticular, es decir, que tiene función en dos articulaciones, cadera y rodilla.
  • Músculo vasto medial. Se origina en la cara anterior y lateral del fémur. Tradicionalmente se creía que este vientre muscular era el encargado por sí solo de los útlimos 15 grados de extensión de rodilla. Pero en la actualidad ya no se considera así, puesto que es muy complicado trabajar el vasto interno sin implicar el resto de vientres musculares.
  • Músculo vasto lateral. Se origina en el labio lateral de la línea áspera y la superficie lateral del trocánter mayor.
  • Músculo vasto intermedio. Se origina en el labio medial de la línea áspera del femur, es decir, en la cara anterior de la diáfisis femoral. Es el más profundo, por lo que queda por debajo de los otros.

También puedes consultar: Ejercicios biométricos para tonificar tu cuerpo

Fuente: ATS / Tu Fisio