La guanábana es una planta que crece en áreas tropicales, en América del Centro y del Sur, especialmente en la Amazonia.
También puedes consultar: Recetas con ocumo
Es una fuente de vitamina C y una buena fuente de vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, hierro, magnesio y potasio. Su zumo es bueno para el hígado y tiene un efecto diurético. Si esto fuera poco, sus hojas sirven para elaborar un rico té que tiene propiedades antiespasmódicas, sedativas, antidiabéticas y vasodilatadoras. Ideal también para combatir el estreñimiento y aumentar la flora intestinal.

Alejandro Córdoba
Es un agente antimicrobiano de amplio espectro para tratar infecciones bacterianas, es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, baja la presión arterial alta y se utiliza para los trastornos de depresión, estrés y nerviosismo.
También puedes consultar: Cupcake light de zanahoria
Todas las partes de la guanábana son aprovechadas, ya que la fruta funciona como materia prima para la preparación de helados, postres y tortas caseras. La fruta procesada es utilizada en jaleas, purés y bebidas, y sus semillas son pulverizadas y se emplean como repelente de insectos.
Para incluir esta noble fruta en nuestra alimentación no dejes de preparar la siguiente receta.
Helado de Guanábana con coulis de mango y lima
Ingredientes:
- 3 tazas de puré de guanábana.
- 1 taza y 1/2 de puré de mango.
- 1 taza y 1/2 de edulcorante.
- 1 taza y 3/4 de agua.
- 3 cucharadas de jugo de limón.
- 1/2 cucharadita de ralladura de limón (fina).
Preparación:
- Coloca el edulcorante junto con la taza y 1/2 de agua en una olla y lleva al fuego hasta que el edulcorante se disuelva; luego baja el fuego y cocina un poco más, de 3 a 5 minutos. Coloca este jarabe en un recipiente y deja que enfríe completamente.
- Luego bate el puré de guanábana con una taza y 1/2 del jarabe y pon a congelar la mezcla por dos horas, si tienes una maquina especial para helados vierte esa mezcla dentro del aparato.
- Para el coulis, mezcla el puré de mango, el jugo del limón, el jarabe restante y el agua restante en una licuadora hasta que se integren bien todos los elementos. Tamiza la preparación para descartar los sólidos y quedarte solo con el líquido.
- Sirve el helado con este coulis de mango y lima por encima.
Fuente: www.entiempolibre.com http://cancer.vg / IMujer