La guanábana es una planta que crece en áreas tropicales, en América del Centro y del Sur, especialmente en la Amazonia.

También puedes consultar: Recetas con ocumo

Es una fuente de vitamina C y una buena fuente de vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, hierro, magnesio y potasio. Su zumo es bueno para el hígado y tiene un efecto diurético. Si esto fuera poco, sus hojas sirven para elaborar un rico té que tiene propiedades antiespasmódicas, sedativas, antidiabéticas y vasodilatadoras. Ideal también para combatir el estreñimiento y aumentar la flora intestinal.

Alejandro Córdoba

Alejandro Córdoba

Es un agente antimicrobiano de amplio espectro para tratar infecciones bacterianas, es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, baja la presión arterial alta y se utiliza para los trastornos de depresión, estrés y nerviosismo.
También puedes consultar: Cupcake light de zanahoria
Todas las partes de la guanábana son aprovechadas, ya que la fruta funciona como materia prima para la preparación de helados, postres y tortas caseras. La fruta procesada es utilizada en jaleas, purés y bebidas, y sus semillas son pulverizadas y se emplean como repelente de insectos.
Para incluir esta noble fruta en nuestra alimentación no dejes de preparar la siguiente receta.
Helado de Guanábana con coulis de mango y lima
Ingredientes:
  • 3 tazas de puré de guanábana.
  • 1 taza y 1/2 de puré de mango.
  • 1 taza y 1/2 de edulcorante.
  • 1 taza y 3/4 de agua.
  • 3 cucharadas de jugo de limón.
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón (fina).Helado

Preparación: 

  1. Coloca el edulcorante junto con la taza y 1/2 de agua en una olla y lleva al fuego hasta que el edulcorante se disuelva; luego baja el fuego y cocina un poco más, de 3 a 5 minutos. Coloca este jarabe en un recipiente y deja que enfríe completamente.
  2. Luego bate el puré de guanábana con una taza y 1/2 del jarabe y pon a congelar la mezcla por dos horas, si tienes una maquina especial para helados vierte esa mezcla dentro del aparato.
  3. Para el coulis, mezcla el puré de mango, el jugo del limón, el jarabe restante y el agua restante en una licuadora hasta que se integren bien todos los elementos. Tamiza la preparación para descartar los sólidos y quedarte solo con el líquido.
  4. Sirve el helado con este coulis de mango y lima por encima.
Fuente: www.entiempolibre.com http://cancer.vg / IMujer