La técnica Wurn es una terapia alternativa que consiste en masajes pélvicos que logran romper las adherencias que se forman en los tejidos del útero, ovarios y trompas de Falopio. Por esta razón se cree que mejora los problemas de fertilidad y relaciones sexuales dolorosas.

En un estudio realizado para evaluar la efectividad de esta técnica, los especialistas notaron entre un 20% y un 60% de mejoría en los problemas que sufrían las mujeres participantes, especialmente en los de dolor en el sexo.

La investigación, por otro lado, ha confirmado que la técnica Wurn puede incrementar las posibilidades de embarazo. Inclusive, puede ser utilizada como complemento de otros tratamientos tradicionales para obtener resultados más efectivos.

La terapia debe ser aplicada por un especialista y deber consultarse antes con un médico especialista, sobre todo si se está bajo tratamiento de fertilidad.

La investigación fue publicada en el diario de salud Alternative Therapies in Health and Medicine.

Los expertos a cargo de la investigación hicieron un seguimiento a 1392 mujeres que ya se habían sometido a otro tipos de tratamientos para solucionar estos inconvenientes, sin resultados. A partir de masajes fisioterapéuticos específicos, los médicos participantes del estudio  registraron grandes mejorías en las mujeres estudiadas.

Fuente: imujer