Para darte buenas opciones en lo que al mundo del teatro se refiere, hoy queremos contarte de una pieza que forma parte de la nueva exposición de Micro Teatro, nos referimos a la obra “La Loca de Chaillot”.

Pero primero comencemos explicando qué es Micro Teatro. Para quienes aún no lo saben consta de un formato teatral donde hay una representación de una micro obra, esta tiene una duración máxima de 15 minutos para un número de 15 a 20 espectadores, representado en un escenario en el que el público se encuentra integrado dentro de una sala de medidas inferiores a los 15 metros cuadrados.

También puedes consultar: Greivis Vásquez, ¡todo un ejemplo para la juventud!

La loca de Chiallot

Pero dejemos que sea la actriz Neo Rodríguez quien nos explique todo acerca de la obra “La Loca de Chaillot”.Loca 3

“La Loca de Chaillot” ¿De dónde surge este título?
R: Es un texto del año 43. Una sátira poética con tintes políticos del autor francés Jean Giraudoux. Él muere en el año 44 y se estrena la pieza en el 45. Fue escrita para teatro, pero luego se adaptó para musical y cine.
En esta ocasión por tratarse de Mictro Teatro, Gladys Prince quien es una dramaturga, productora y actriz de mucha trayectoria adapta la obra y la lleva a la vida contemporánea bajo un formato ideal para este tipo de montaje.

También puedes consultar: Francisco León: “¡Mente sana, cuerpo sano!”

¿Cuál es la historia de la “La Loca de Chaillot”?
R: Cuenta la historia de una loca que revela muchas verdades, algo que causa cierta incomodidad a la ciudad. Ella está realmente preocupada por la sociedad, por los distintos aconteceres de la humanidad. Y aunque la obra sea tan antigua se adapta a la perfección a nuestra realidad actual.

¿Cuándo son las funciones?
R: Hay funciones de martes a sábados desde las 7:15 PM y luego los domingos desde las 6:15 PM. Son seis funciones diarias.

También puedes consultar: Huáscar Barradas: 5 claves para tener bienestar

Fuente: Neo Rodríguez