Todos sabemos que caminar es una actividad muy saludable, pero que también puede generar algunos problemas si lo hacemos de forma excesiva. Para descubrir a qué lesiones estamos expuestos continua leyendo. Caminar

También puedes consultar: Retrorunning, ¿por qué correr hacia atrás?

Fascitis plantar

Una de las lesiones más comunes. Se produce por la inflamación de la fascia plantar, un ligamento en el que se apoya el arco del pie. El síntoma más destacado es el dolor, más agudo al levantarse, y que tiende a desaparecer conforme avanza el día.

Tratamiento. Es totalmente inofensiva, pero puede ser muy molesta. Para aliviar el dolor lo único que puedes hacer es tomar antiinflamatorios y recurrir a masajes y estiramientos.

Tendinopatía en el tendón de Aquiles

Cualquier tipo de inflamación o degeneración en el tendón. Se produce por el uso de un calzado inadecuado o por caminar por superficies irregulares. El síntoma principal es el dolor.

Tratamiento. Para aliviar el dolor se puede recurrir a los antiinflamatorios y a la aplicación de frío en la zona. Los estiramientos también favorecen y se aconseja que se disminuya la actividad física, por lo menos mientras se trata la lesión.

También puedes consultar: El calzado ideal para correr

Periostitis tibial

Se trata de la inflamación del periostio, una membrana qCaminar 1ue rodea el hueso, en este caso la tibia, y que la une a los gemelos, peroneos y tibiales. El dolor se refleja en la espinilla. Se puede producir por varios factores como una intensidad de ejercicio demasiado alta o el uso de un calzado inadecuado.

Tratamiento. La aplicación de frío ayuda mucho aliviar el dolor. De igual forma es buena idea reducir tu actividad física.

Esguince de tobillo

Se produce por una inversión forzada del tobillo y se lesionan los ligamentos que sujetan el tobillo. Existen diferentes grados dependiendo del tamaño del desgarro y de si es completo o incompleto.

Tratamiento. Dependerá del grado del esguince. En general se recomida reposo, aplicación de hielo local y antiinflamatorios en la primera fase de la recuperación.

También puedes consultar: ¿Te dan calambres al correr?

Fuente: Mia