Lucir unos brazos tonificados no se logra solo en un gimnasio, también tienes la opción de hacerlo en casa, siempre y cuando uses ligas que dificulten la realización de los movimientos.

Utiliza unas mancuernas o ligas que hagan que cada ejercicio sea más intenso que el otro.

Por otra parte, aunque vayas a entrenar los brazos, es necesario que mantengas una postura adecuada en la espalda y así evites posibles lesiones.

También puedes consultar: Ejercicios: Fortalecimiento del Tríceps

Recomendación

Cuando ya estés lista para comenzar a entrenar recuerda que debes hacer las cargadas en una posición neutra; es decir, sosteniendo la curvatura fisiológica normal de la espalda.

Colocar la espalda en posición neutra implica activar el centro abdominal llevando el ombligo hacia adentro y ligeramente hacia arriba.

Mantén esa posición durante todo el ejercicio.

ELEVACIONES LATERALES PARA HOMBROS USANDO LIGAS

ejercicio-1

  1. Para la posición inicial párate colocando un pie adelante, con los brazos extendidos
    a los lados y hacia el piso, en posición pronada; es decir, con la zona dorsal de la mano hacia arriba. Sujeta unas ligas con agarres y el pie adelantado debe pisar el centro de la liga.
  2. Luego eleva tus brazos hacia los lados, de modo que tus manos queden por encima del nivel de sus hombros. Hagan una pausa de unos tres segundos y regresen a la posición inicial.
  3. Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, indica que “este ejercicio otorga resistencia y fuerza a los hombros.

FLEXIONES DE BRAZOS PARA BÍCEPS USANDO LIGAS

ejercicio-2

 

  1. Para la posición inicial párate colocando un pie adelante, con los brazos extendidos a los
    lados y hacia el piso, en posición pronada; es decir, con la zona dorsal de la mano hacia arriba. Sujete
    unas ligas con agarres y el pie adelantado debe pisar el centro de la liga.
  2. Flexione los brazos en palanca para que tus manos queden frente a tus hombros. Haz una pausa de unos tres segundos y regresa a la posición inicial. “Este ejercicio otorga resistencia y fuerza en los bíceps”, acota González.

HALONES DECLINADOS PARA CINTURA ESCAPULAR USANDO LIGAS

ejercicio-3

  1. Para la posición inicial párate colocando un pie adelante, con los brazos extendidos también hacia adelante, en posición de “martillo” o supino-pronada; es decir, con los dedos pulgares hacia
    arriba. Sujeta unas ligas con agarres y el pie adelantado debe pisar el centro de esta liga.
  2. Lleva los brazos flexionados hacia atrás, en forma de palanca, pegados al cuerpo. Haz una pausa de unos tres segundos y regresa a la posición de inicio. González indica que “este ejercicio otorga fuerza a la cintura escapular: músculos deltoides, trapecios, romboides, etcétera”.

También puedes consultar: Acondicionamiento general

Fuente: ATS / Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com