El pollo es un alimento super nutritivo y versátil. Se puede comer cocido, asado, a la plancha… y puede ser acompañado con cualquier guarnición. En esta oportunidad, el chef Maurizio Marconi nos enseña a prepararlo acompañado con cebolla salteada en emulsión de vino blanco. Un plato sencillo aunque muy elegante, con el cual podrá satisfacer a todos los comensales.

Estos son los ingredientes que requerirá:

220 gr de pechuga de pollo

½ cebolla cortada en julianas

½ taza de consomé de pollo

½ taza de vino blanco

4 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Lea además: Tartaleta crocante de casabe con cebollas caramelizadas

Preparación

Precalentamos el sartén y añadimos aceite de oliva. Incorporamos la pechuga  previamente marinada con la cebolla en julianas, aceite de oliva, sal y pimienta. Doramos la pechuga por ambas caras y retiramos del sartén. Posteriormente, añadimos las julianas de cebolla, las doramos y emulsionamos con vino blanco hasta lograr la evaporación del alcohol; agregamos el consomé, la pechuga de pollo y cocinamos por 15 minutos.

¿Cómo elegir un vino blanco para cocinar?

 Para cocinar y acompañar carnes blancas, como el pollo; así como para platos acompañados de salsas blancas, es ideal utilizar vinos de sabor intenso como el Chardonnay.

Asimismo, es importante elegir un vino blanco de acidez equilibrada y controlar la cantidad de alcohol que se utilizará en la preparación del plato.