Enfermedades cardiovasculares ¿Cuáles son?

Enfermedades cardiovasculares ¿Cuáles son?

Redacción A Tu Salud

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal a causa de muerte en el mundo.

Por lo menos en Estados Unidos, mueren diariamente 400 mil personas producto de una enfermedad cardíaca y unas mil no logran llegar vivas a un hospital.

También puedes consultar: Cuidados paliativos: no solamente para tratar el cáncer

Ahora bien… ¿cuáles son las enfermedades más comunes? Para responder a esta gran interrogante contamos con la información y conocimiento del Dr. Alexis Bello, cirujano cardiovascular.

Él nos explicará todo acerca de las enfermedades cardiovasculares.

El Dr. Alexis nos explicó en el video que ya disfrutaste, que la mayor incidencia está en las enfermedades de las arterias coronarias.

Específicamente en la cardiopatía isquémica, una enfermedad que es la responsable del 80% de las intervenciones quirúrgica a nivel del corazón, y de las intervenciones de cardiología invasiva en el corazón.

El corazón tiene 4 válvulas, pulmonar, mitral, aórtica, tricúspide, y cualquier enfermedad que afecte a estas válvulas, particularmente la aórtica y la mistral, están sujeta a reparaciones a través de cardiología intervencionista o cirugía cardíaca.

También puedes consultar: Esclerosis múltiple: Afecta más a las mujeres

Recomendaciones para no sufrir de enfermedades cardiovasculares 
Mantén un peso saludable

Mide tu cintura una vez al mes, recuerda que la grasa abdominal está asociada a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Otro indicador es el Índice de Masa Muscular, esto es, si la relación de tu peso respecto a tu estatura es adecuada.

Cumple una alimentación balanceada

Es importante incluir todos los grupos de alimentos, ya que son indispensables y tienen su función dentro del organismo. Incluye alimentos ricos en fibra, como verduras, frutas, leguminosas y cereales.

Cuida tus niveles de colesterol

Evita los alimentos altos en colesterol, modera el consumo de alimentos de origen animal, tales como vísceras, yema de huevo, lácteos enteros y mantequilla.

Pon atención a tu tensión arterial

Todo adulto debe vigilar periódicamente su tensión arterial, más aún si tus padres sufren o sufrieron de ella.

Realiza alguna actividad física

Se ha comprobado que regular los niveles de triglicéridos y colesterol bueno (HDL) en la sangre y ayuda a regular la tensión arterial.

También puedes consultar: Conozca las lesiones más comunes en las rodillas

Fuente: Dr. Alexis Bello, cirujano cardiovascular / Página web: dralexisbello.comInformador

Comentarios