La nomofobia es una palabra que proveniente del ingles (Nomophobia), y que se compone de la palabra “no”, el acortamiento de “mobile phone” (mo) junto a “phobia”, lo que forma la palabra en ingles “Nomophobia”.

Actualmente, la nomofobia se considera un trastorno de la conducta, relacionado a un temor irracional al aislamiento y a la incomunicación. En la cual el teléfono móvil o celular, se convierte en la vía para evitarlo.

También puedes consultar: ¿Sabías que limpiar la parrillera puede beneficiar tu salud?

En otra vertiente de esta fobia, no es suficiente tener el celular sino que además se debe contar con la batería completamente cargada.nomofobia-1

Adicción al teléfono móvil

El último de los estudios sobre adicción al teléfono móvil arrojó desde luego, conclusiones preocupantes:

El 66% de la población británica padece de nomofobia, según una encuesta realizada y publicada por la firma OnePoll.

La dependencia ha llegado a tal punto que el 41% de los usuarios, por lo menos del Reino Unido, tiene dos teléfonos o más para estar permanentemente conectado.

Hace cuatro años, una encuesta similar cifró que existían 53% de personas adictas al móvil, trece puntos por debajo. Esto da una idea del ritmo de crecimiento de este trastorno, tanto como la frecuencia con la que se hace uso del teléfono.nomofobia-2

También puedes consultar: 47.000 mujeres fallecen al año por abortos clandestinos

Por término medio, cada usuario consulta su móvil 34 veces al día. Teniendo en cuenta que muchos de ellos siguen haciéndolo ocasionalmente.

Y claro, ante un bien tan preciado, y como ocurre con cualquier tesoro que se convierte en obsesión, el miedo a perderlo puede llegar a ser aterrador.

Según el estudio, el 70% de las mujeres reconoce tener pánico a perder su teléfono móvil, frente al 61% de los hombres.

También puedes consultar: TAG aumenta al doble la mortalidad en los hombres

Fuente: La Razón / Qué Significa