Beneficios de la quinoa

Beneficios de la quinoa

Equipo de Redacción A Tu Salud

Conviene aclarar que, si bien se consume como un pseudocereal, la quinoa es una semilla y, como tal, se incluye en el grupo de granos completos dada su rica composición nutricional: hidratos de carbono complejos, proteínas, aminoácidos esenciales como la lisina y metionina y grasas beneficiosas para el organismo, especialmente omega 3 y 6. Además, es rica en fibra y en minerales como el hierro, potasio, magnesio, zinc y calcio, en vitaminas del complejo B, vitamina C y E.

Es un alimento muy bueno para controlar la hipercolesterolemia, por ende, ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Según explica, la health coach, Rocío Río de la Loza, “regula los niveles de azúcar en sangre, reduce la presión arterial y el colesterol”

Por su alto contenido en fibra, es perfecta para personas estreñidas. La fibra de la quinoa es ideal para mejorar la digestión, ya que ayuda a asimilar mejor  los alimentos.

Lee: Alimentos ideales para la dieta de la mujer

Quinoa_2732026b

Al no contener gluten, es ideal para celiacos y diabéticos.

Funciona como complemento en dietas vegetarianas estrictas porque, al suprimir de la dieta los alimentos ricos en proteínas, puede originar déficit en aminoácidos fundamentales (solo se pueden aportar a través de la dieta) y estos se pueden obtener a través de la quinoa.

Es ideal para los deportistas, por su alto contenido en vitaminas y minerales y por su aporte proteico de alto valor biológico. Río de la Loza indica que amplifica la energía y la resistencia en modalidades deportivas como el maratón. Por otra parte, las proteínas de origen animal con las que cuenta este grano completo se utilizan para aumentar la masa muscular.

Reparación de tejidos. La quinoa contiene ocho aminoácidos esenciales; lo cual permite, según la halth coach, “la formación y reparación de tejidos (como huesos y músculos); así como la producción de enzimas, hormonas y neurotransmisores”.

También puedes consultar: Maní protege contra el desarrollo de alergias

Fuente: hola

Comentarios