Sabemos que las mascotas son muy comelonas, sobre todos los queridos perros, ellos son muy golosos y cuando no les gusta su alimento, no hay formar de obligarlos. Más aún, cuando eso sucede, muchas personas prefieren darles comida de su propio plato.

También puedes consultar: ¿Qué hace tu mascota cuando se queda sola?perros

Para que la mascota no se enferme por favor pon atención con lo que NO deben comer:

Chocolate

Es un verdadero dulce envenenado. Este alimento tiene teobromina una sustancia muy tóxica para los perros, por lo general les provoca: diarreas, jadeos, hiperactividad e incluso puede afectar su corazón, trayendo consecuencias fatales.

Aguacate

No solo son ricos en grasas, sino que también contienen persin, una sustancia dañina para los perros. Esta especie de ácido graso no solo se encuentra en la pulpa del fruto, sino también en el cuesco, cáscara y hojas.

Huesos

Es común dar huesos de pollo o vacuno a los perros, pero lo mejor es no excederse, ya que éstos pueden generar graves problemas en el sistema digestivo, además de desgastarles la dentadura. También pueden producir heridas en la boca e incluso asfixia.

Uvas

Las semillas de las uvas pueden causar intoxicación en las mascotas, por ello es mejor evitarlas.

Leche

Cuando un perro es cachorro se alimenta de la leche materna y es por eso que se tiene la creencia de que no pasa nada si nuestros perros toman la misma leche que nosotros, y esto es falso. Los perros son intolerantes a la lactosa y no cuentan con las enzimas necesarias para digerirla.

Alcohol

Causa en las mascotas una intoxicación muy rápida. Los vuelve agresivos y nerviosos. También provoca una baja en el sistema nervioso central, cardíaco y respiratorio.perros-1

También puedes consultar: Consejos para prevenir dificultades respiratorias en mascotas

Fuente: Radio Nacional