La arteriosclerosis es una enfermedad que engrosa las arterias y produce la pérdida de su elasticidad, lo que conlleva a que las venas se tornen duras.

Este engrosamiento se produce debido a los depósitos de grasa, calcio, colágeno y otras sustancias que se van adhiriendo al interior de las arterias y que, con el tiempo, terminan por obstruir el paso de sangre.

También puedes consultar: Prepara un jarabe para la flema con zanahoria y mielarteriosclerosis1

Remedios caseros para combatir la arteriosclerosis
  1. Corta, en rodajas finas varios dientes de ajo y colócalos en un vaso de leche durante toda la noche. Toma un vaso de esta bebida por la mañana.
  2. Come al menos una ensalada al día, asegúrate de que contenga abundante ajo y alfalfa germinada, aderezada con unas gotas de limón.
  3. Toma todos los días una cucharadita de aceite de linaza prensado en frío.
  4. Consume tres nueces al día.
  5. Echa en un vaso de agua una cucharada de vinagre de manzana y una cucharada de miel. Mezcla bien y tomar un vaso de esta preparación cada mañana.
  6. Come una porción de auyama por lo menos 2 ó 3 veces por semana.
  7. Toma una cucharadita de aceite de germen de trigo o consume el germen de trigo en copos todos los días.
  8. Pon tres puñados de cebada descascarillada, dos rodajas de piña picadas y un higo seco picado. Vierte agua para cubrir la mezcla y dejar macerar durante 14 horas. Esta mezcla se toma en el desayuno y sirve para unas dos o tres veces.
  9. Toma un jugo curativo compuesto por 1/2 remolacha, 1 zanahoria pequeña, 1 rama de apio, 1 limón, un manojo de perejil y otro de espinaca. Para realizar esta preparación lava todos los ingredientes y luego cortarlos en pedazos con excepción del limón el cual se le debe extraer el jugo. Añade, en conjunto con el resto de los ingredientes en la licuadora. Toma un vaso diariamente.

Recuerda que la medicina alternativa solo funciona como complementaria de la medicina tradicional o para prevenir. Si tienes arteriosclerosis, debes consultar con un especialista y seguir el tratamiento que te indiquen.

También puedes consultar: Terapia de sonidos combate la migraña y la hipertensión

Fuente: Remedios populares