Desde el Estado Vargas, en el sector de Osma, específicamente en la Eco Posada Siete Mares, el entrenador físico, Glen González nos enseña una rutina de rotaciones para los bíceps, hombros, tríceps y espalda.

Para hacer los ejercicios que te mostraremos a continuación, es necesario que busques unas mancuernas de peso ligero, la idea es crear más resistencia al realizar cada uno de los ejercicios.

También puedes consultar: Cintura y hombros: Ejercicios para tonificarlos

Ejercicios combinados de rotaciones

Para comenzar a realizar estos ejercicios de rotaciones no dejes de ver el siguiente video.

También puedes consultar: Bíceps: Luce unos brazos de acero

Ejercicio 1

En este ejercicio vamos a combinar hombros y bíceps. Colócate con las piernas abiertas y extiende los brazos con una mancuerna en cada mano. Luego realiza una palanca y de allí sube los brazos realizando un empuje. Trabaja de tres a cuatro series de 12 a 20 repeticiones. 

Ejercicio 2 

Colócate en posición de remo invertido y realiza la extensión de los brazos hacia atrás. Extiende, flexiona y vuelve a extender. Recuerda hacer uno de unas mancuernas con un peso ligero. Trabaja de tres a cuatro series de 16 a 20 repeticiones. 

Ejercicio 3 

Colócate de nuevo con las piernas abiertas y los brazos cerrados junto al cuerpo, en posición de boxeo. Comienza a trabajar en recto, como se denomina en este deporte el golpe cruzado de un lado al otro.

Con este ejercicio no solo realizas rotaciones para el torso sino que también defines los abdominales oblicuos. Trabaja cuatro series de 15 a 20 repeticiones. 

También puedes consultar: Ejercicios con mancuernas para los bíceps