Miss Islandia, Arna Yr Jónsdóttir, abandonó el concurso Miss Grand International —uno de los concursos de belleza más populares a nivel mundial—tras tener que bajar de peso para continuar como candidata del certamen.

Miss Islandia

Consulte también: Descubre los secretos de una Miss

Según The Daily Beast el encargado del concurso, Nawat Itsaragrisil, pidió a la modelo de 20 años que en las noches solo tomara agua, mientras que en la tarde comiera una ligera ensalada, y por la mañana no ingiriera alimentos. El objetivo era enfocarse en bajar de peso hasta culminar su participación en el concurso  realizado en las Vegas, Estados Unidos.

Miss Islandia

Consulte también: Hacer dieta verdaderamente no sirve para bajar de peso

La también gimnasta, Miss Islandia, habló sobre el tema de bajar de peso: “Si el responsable del concurso de verdad quiere que yo pierda peso y no le gusta del modo en el que soy, entonces, no merece que yo participe. Mis hombros son un poco más anchos que los de otras chicas porque fui miembro de la selección islandesa de atletismo y estoy orgullosa de ello.”

El tema del peso y las misses cobró relevancia en los 90 cuando la entonces Miss universo, Alicia Machado, engordó algunos kilos y el dueño del concurso, el magnate Donald Trump, hizo que Alicia perdiera los kilos exponiéndola públicamente. Hasta hoy, ese referente continúa vigente.

Fuentes: elmundodecordoba.com entornointeligente.com