Las personas de la tercera edad necesitan mantener hábitos saludables para poder enfrentar de manera certera la fragilidad de su cuerpo. Usualmente a la pérdida de masa muscular se suma la pérdida de peso involuntaria, el agotamiento, más la disminución de la velocidad de la marcha y los reflejos.

Esta fragilidad en las personas de la tercera edad puede ser por mala alimentación, factores genéticos, estilo de vida, edad, sarcopenia (pérdida degenerativa de masa muscular y fuerza al envejecer), factores sociales, inmunología y factores ambientales.

Sea cual sea la causa, para las personas de la tercera edad es importante tener un “envejecimiento activo” que permita optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida.

adulto-mayor-hacer-ejercicio-a-tu-salud

Lea también: Lo que debe saber el adulto mayor antes de hacer ejercicio

A continuación, el médico geriatra Carlos Alberto Cano Gutiérrez, expone cuáles son los hábitos que deben abandonar y los que deben asumir como estilo de vida quienes se acercan a la tercera edad, para tener un envejecimiento saludable:

Hábitos saludables

Ejercicio regular

Consumo moderado de alcohol

Dieta equilibrada

Monogamia

Malos hábitos

Fumar

Consumo de drogas

Juegos de azar

Promiscuidad sexual

Dormir mal

Dieta alta en grasas

Dieta alta en carnes rojas

Lea además: 10 pasos para tratar bien al adulto mayor