Gana bienestar mediante el yoga y la meditación

Gana bienestar mediante el yoga y la meditación

0 182

Redacción A Tu Salud

Lograr estar tranquila y en paz mental no es tarea fácil, pero gracias a los avances en el mundo de la relajación hoy podemos contar con dos grandes herramientas para alcanzar el bienestar, nos referimos al yoga y a la meditación.

Para saber cuánto nos pueden ayudar estos dos grandes elementos contamos con la información de un especialista, el Maestro y Guía espiritual, Orlando Jiménez del Centro Yoga Sadhana de Venezuela.

“El yoga es una ciencia integral que siempre va a depender de la meditación, no importa si esta es física o espiritual. Recordemos que esta practica requiere de una buena y correcta respiración, base fundamental también para la meditación”.yoga-1

También puedes consultar: Subir escaleras: una vía fácil para ponerse en forma

¿Qué tipo de yoga recomienda usted?

R: Yo enseño, es el yoga milenario, el yoga autentico. Trabaja 36 tipos de ejercicios y 36 posturas. Es la opción ideal para lograr potenciar nuestro equilibrio interno.

¿Qué implica su práctica?

R: Es importante preguntarles a las personas que asisten a las clases el porqué de su visita. El yoga te da la ventaja de trabajar tu espíritu y cuerpo según lo que necesites.

¿En las clases los asistentes adquieren herramientas para meditar?

R: En mis clases les proporciono a mis alumnos lo que yo denomino las cinco reglas de oro.

  1. Aprender la alineación correcta del cuerpo. Esto sirve para poder liberar tensiones y dejar fluir la buena energía.
  2. Respirar de forma adecuada. El yoga siempre va de la mano de la respiración, esta te permite disfrutar de mejor forma el ejercicio.
  3. Aprender a relajarnos. Base para poder alcanzar el éxito en cada posición y ejercicio.
  4. La alimentación. Dentro de esta ciencia también está presente la Ayuderva, es por ello que debemos conocer muy bien qué alimentos nos ayudan y cuales no. Pues dependiendo de esto se verá o no afectada nuestra actividad física.
  5. La meditación. De gran ayuda para conectarnos con nuestro yo interno y alcanzar de mejor forma los beneficios de esta actividad.

También puedes consultar: Entrenamiento funcional: cada músculo es un protagonista

Para saber más acerca del tema no dejes de escuchar el siguiente audio.

Fuente: Orlando Jiménez, Maestro Jai Gurudev / Instagram: Yogasadhana_venezuela

Comentarios